viernes, 21 de junio de 2013

Mercedes sentenciado



Mercedes sentenciado



            Hoy el tribunal internacional de la FIA ha emitido su decisión sobre el caso mercedes-pirelli y el veredicto ha sido la “prohibición para la escudería AMG Mercedes de participar en los Test de Jóvenes Pilotos”. El Tribunal presidido por el Sr. Edwin Glasgow QC (Reino Unido), incluyó al Sr. Christy Harris (Estados Unidos), el Sr. Patrick Raedersdorf (Suiza) y el Sr. Anthony Scott Andrews (Gran Bretaña) examinó las pruebas y escuchó  a las partes implicadas y decidió que: Mercedes y Pirelli serán “reprendidos” y deberán pagar ¾ partes de la investigación, además de la exclusión del equipo germano de los próximos test de jóvenes pilotos.



Al apenas conocerse el veredicto Mercedes emitió un comunicado aceptando la decisión y citando  "El equipo de F1 MERCEDES AMG PETRONAS reconoce y acepta la decisión del Tribunal Internacional de la FIA, publicada este viernes”. Por otra parte las reacciones de Ferrari y Red Bull no se hicieron esperar, en la casa de maranello se declararon “perplejos” tras la decisión alegando que  "Es un poco desconcertante, por decirlo de manera suave, ver que el culpable puede salir prácticamente impune tras haber obtenido 'una ventaja deportiva injusta'", y haciendo uso del sarcasmo al referirse a la “sanción”… "Si todo este incidente se hubiese producido después del test para jóvenes pilotos, ¿cuál hubiese sido la sanción entonces? ¿Se les habría prohibido celebrar una cena de fin de año?".



Por otra parte en Red Bull se tomaron las cosas con más calma, y a pesar de creer la sanción “injusta” se conformaron con que la FIA confirmara que el equipo Mercedes había violado el reglamento al completar el test con el auto de esta temporada, en Red Bull aceptan el veredicto con deportividad, Horner se siente satisfecho y dice que rechaza cualquier crítica hacia el tribunal internacional.


Al fin en Mercedes pueden respirar tranquilos…

0 comentarios:

Publicar un comentario