viernes, 8 de mayo de 2015

Previa GP de España

Foto Archivo google images
Primera carrera en el continente europeo de la Fórmula 1 en el 2015, el sitió será en España en el circuito de Montmeló, desde 1991 se corre Fórmula 1 en el circuito de Cataluña donde Nigel Mansell se hizo de la victoria con el Williams-Renault.
El circuito de Cataluña es uno de los mejores de todo el campeonato, no solo por su trazado sino también por sus condiciones climáticas durante todo el año, los cuales sirven para realizar test de invierno y verano en cualquier categoría del deporteautomor.
Es una pista donde es altamente factible el adelantamiento gracias a su ancho trazado, también es imprescindible el uso de las estrategias durante todo el fin de semana para lograr los mejores tiempos en los ensayos libres, qualy y carreras.
Montmeló tiene unas de las rectas más largas del campeonato, donde los frenos sufren en la primera curva, los monoplazas pueden bajar desde séptima a segunda velocidad en el cambio de velocidades.
La velocidad máxima registra en la recta principal es de 305 KM/H, el tamaño de la pista actual es de 4.655 metros, donde los pilotos girarán 66 veces para recorrer 307.104 KM para finalizar la carrera, el récord de vuelta lo tiene el Finlandés Kimi Raikkonen en 2008 con 1.21.670 los equipos más ganadores en el GP de España desde 1986 es Ferrari con 9 victorias y Williams con 7 triunfos.
El factor clave de dicha competencia será el uso del DRS en plena recta principal donde podría ser una gran oportunidad para adelantamiento debido a su longitud, además de esto se le añade  el favor turbo quien será preponderante en la carrera.   
Luego del parón de tres semanas se vienen las adiciones que se le harán a los monoplazas, Ferrari con un inicio de campaña prometedor tratará de seguir mejorando para seguir recortando el tiempo que tienen con los Mercedes, en el cual cada carrera  es menos.
Por su parte, los equipos que luchan la tercera plaza del campeonato de Fórmula 1 como Williams, y Lotus siguen mejorando sus componentes, el equipo del venezolano Pastor Maldonado está desarrollando un nuevo sistema de alerones delanteros que serán llevando al GP de Canadá aproximadamente.
El equipo Williams no empezó la temporada con el pie derecho si comparamos el rendimiento del equipo inglés con el de la temporada pasada, ya que los monoplazas de Bottas y Massa no responde en carrera y es algo preocupante para el  equipo.

Por su parte McLaren-Honda, Toro Rosso siguen luchando con los problemas mecánicos de motor a esto se le añade Force India equipo en el cual ha tenido un retroceso grande con respecto a la temporada pasada, donde  el equipo indio podía luchar por los puntos y el top 10 en cada carrera.



Cortesia: autobild.es

Andrés Raúl Hernández Mendoza// @andresraul7

0 comentarios:

Publicar un comentario