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Primera carrera en el continente
europeo de la Fórmula 1 en el 2015, el sitió será en España en el circuito de Montmeló,
desde 1991 se corre Fórmula 1 en el circuito de Cataluña donde Nigel Mansell se
hizo de la victoria con el Williams-Renault.
El circuito de Cataluña es uno de
los mejores de todo el campeonato, no solo por su trazado sino también por sus
condiciones climáticas durante todo el año, los cuales sirven para realizar
test de invierno y verano en cualquier categoría del deporteautomor.
Es una pista donde es altamente
factible el adelantamiento gracias a su ancho trazado, también es imprescindible
el uso de las estrategias durante todo el fin de semana para lograr los mejores
tiempos en los ensayos libres, qualy y carreras.
Montmeló tiene unas de las rectas
más largas del campeonato, donde los frenos sufren en la primera curva, los
monoplazas pueden bajar desde séptima a segunda velocidad en el cambio de
velocidades.
La velocidad máxima registra en
la recta principal es de 305 KM/H, el tamaño de la pista actual es de 4.655
metros, donde los pilotos girarán 66 veces para recorrer 307.104 KM para
finalizar la carrera, el récord de vuelta lo tiene el Finlandés Kimi Raikkonen
en 2008 con 1.21.670 los equipos más ganadores en el GP de España desde 1986 es
Ferrari con 9 victorias y Williams con 7 triunfos.
El factor clave de dicha competencia
será el uso del DRS en plena recta principal donde podría ser una gran
oportunidad para adelantamiento debido a su longitud, además de esto se le
añade el favor turbo quien será preponderante
en la carrera.
Luego del parón de tres semanas
se vienen las adiciones que se le harán a los monoplazas, Ferrari con un inicio
de campaña prometedor tratará de seguir mejorando para seguir recortando el
tiempo que tienen con los Mercedes, en el cual cada carrera es menos.
Por su parte, los equipos que
luchan la tercera plaza del campeonato de Fórmula 1 como Williams, y Lotus
siguen mejorando sus componentes, el equipo del venezolano Pastor Maldonado
está desarrollando un nuevo sistema de alerones delanteros que serán llevando
al GP de Canadá aproximadamente.
El equipo Williams no empezó la
temporada con el pie derecho si comparamos el rendimiento del equipo inglés con
el de la temporada pasada, ya que los monoplazas de Bottas y Massa no responde
en carrera y es algo preocupante para el
equipo.
Por su parte McLaren-Honda, Toro
Rosso siguen luchando con los problemas mecánicos de motor a esto se le añade
Force India equipo en el cual ha tenido un retroceso grande con respecto a la
temporada pasada, donde el equipo indio
podía luchar por los puntos y el top 10 en cada carrera.
Cortesia: autobild.es |
Andrés Raúl Hernández Mendoza// @andresraul7
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