domingo, 30 de junio de 2013

Triunfo para Rosberg entre accidentes y majestuosas remontadas



Una grilla inicial que vestía sus dos primeras filas de Mercedes y Red Bull, un Paul Di Resta que pasaba de la quinta posición a partir de último por no cumplir con el peso estipulado para el monoplaza en el reglamento. Así, iniciaba la carrera de este domingo, que aunque no lo crean trajo consigo más de lo que poco acostumbran a ver.

Se apagó el semáforo en Silverstone y arrancaban lo monoplazas, lo que a simple vista se veía era una excelente salida por parte de Hamilton, Webber, Rosberg, Massa y Sútil, mientras que un pésimo arranque de Mark Webber, cambiaba la cara al equipo Red Bull, debido a que luego de salir en segunda fila junto al alemán, quedaba en la décimo quinta posición.

Fiesta de reventones.

Hamilton, Massa y Vergne, iniciaron la fiesta sorpresa, todos con explosiones en el neumático trasero izquierdo. El peligro se acercaba a la carrera y hacía recordar la carrera de USA 2005, que fue calificada como un “escándalo” para siete de las escuderías en competencia, en ese momento.

Luego de los consecutivos accidentes, la bandera amarilla apareció y el Safety Car entró a la pista. Algunos pilotos aprovecharon para detenerse en pits y los camiones de limpieza trataban de dejar todo el circuito libre de residuos y peligro.

Momento de criticar los neumáticos

Varias escuderías se quejaban de la actual situación, el rumor de suspender la carrera no se hizo esperar, pero esta seguía activa y aún quedaban 32 vueltas para conocer los resultados.

En la vuelta 22 se reanudó la carrera y Vettel era el ahora líder de la carrera. Por su parte Webber trataba de justificar su salida principal en la reanudación, batallando posición con Daniel Ricciardo.

Otra de las fallas estuvo en el alerón de Esteban Gutiérrez, se desprendieron partículas que también necesitaron del removimiento inmediato de la pista, y el cambio de esta pieza del monoplaza McLaren.

El ritmo de los pilotos sorprendía. El Mercedes de Hamilton afectado por los Pirelli, venía escalando posiciones, logrando alcanzar las de puntaje y acercarse lo más posible al podio. Asimismo, Webber seguía borrando su mal inicio con una velocidad y dominio increíble, rebasando a Alonso para quedar en la cuarta posición.

Vergne abandonó. Y no se fue solo. Las sorpresas no terminaban; Vettel quedó fuera de carrera debido a una falla en la caja de su monoplaza, cuando era líder y tan sólo faltaban 10 vueltas para culminar el Gran Premio de Gran Bretaña.

Faltando 7 vueltas, el Safety Car salía de pista y se reanudaba la carrera, pero en un abrir y cerrar de ojos otro neumático explotaba, en este caso le tocó a Sergio Pérez, siendo el cuarto de la carrera, reflejado de igual manera en la parte trasera izquierda.

Webber, seguía sorprendiendo, pasar a Raikkonen fue fácil y peleaba un primer puesto para saborear la victoria que tanto estaba extrañando. Sin embargo, Alonso también daba la cara por Ferrari y cuando “Iceman” parecía estar en el podio, el español aceleró y se metió en la tercera posición.

El circuito de Silverstone sólo esperaba la vuelta final, se asomó la bandera a cuadros y la victoria fue para Nico Rosberg (Mercedes), seguido del australiano Mark Webber y el español Fernando Alonso.



Sin duda, una carrera llena de incidencias, en un trazado que no se vio oportuno para la propuesta Pirelli o para hacer más polémico el tema una propuesta que no resultó la adecuada para este premio. Cuatro neumáticos izquierdos fueron los que explotaron durante las 52 vueltas que se disputaron.

De igual manera, es importante resaltar el nivel de los pilotos, que a pesar de tener dificultades durante la competencia de este domingo, pudieron rescatar su nivel con estratégicas maniobras que le ayudaron a escalar posiciones y tomar el máximo de puntos necesarios para seguir sumando en este campeonato. Webber, Alonso y Hamilton, fueron un claro ejemplo de ello.




El piloto venezolano Pastor Maldonado culminó 11 y sigue sin sumar para Williams, escudería que no ha obtenido ni el primer punto en lo que va de temporada.

Ahora queda analizar, estudiar y poner en marcha todas las estrategias para la próxima parada que será en Alemania, el circuito de Nurburgring espera que todos los pilotos enciendan los motores. 



Saidy Prieto 
@Say1991

0 comentarios:

Publicar un comentario