lunes, 24 de junio de 2013

Jorge Goncalvez culminó quinto en Newton


EEUU.- Una positiva presentación realizó el sábado en la noche el piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez en la pista Iowa Speedway, al culminar en la quinta posición en la sexta válida de Indy Lights.
En su mejor desempeño de la temporada, Jorge "Pollito" Goncalvez partió desde la cuarta posición y llegó a ocupar por un par de giros la segunda casilla, aunque luego las vibraciones en su monoplaza le impidieron mantener el ritmo de los líderes, lo que no le impidió sumar buenos puntos que le permiten conservar el sexto puesto en la clasificación general.

Goncalvez, integrante del equipo Belardi Auto Racing con el auspicio de MOMO y Mindeporte, recorrió 114 de las 115 vueltas de la competencia que tuvo como vencedor al norteamericano Sage Karam, prospecto que capitalizó su éxito para pasar a encabezar la tabla de posiciones de Indy Lights al aprovechar la mala jornada del colombiano Carlos Muñoz.

"Ha sido una carrera muy difícil, de mucho desgaste físico - aseguró Jorge Andrés Goncalvez - Si bien el quinto lugar es bueno, no logramos mantenernos con los punteros porque mi auto sufrió unas terribles vibraciones desde la mitad de la carrera, a veces ni siquiera podía ver la pista por los saltos que daba en este óvalo tan exigente, mentalmente fue muy agotador. Los técnicos creen que ha sido un problema con los cauchos, porque no fue algo normal. El equipo Belardi hizo un gran trabajo y esperamos continuar así en la segunda parte de la temporada".

Goncalvez, piloto de 22 años nativo de Los Teques, ocupó durante buena parte de la prueba el cuarto puesto, aunque en los últimos compases fue adelantado por su compañero de formación, el irlandés Peter Dempsey. 

Con los puntos alcanzados en Iowa Speedway, Jorge Andrés Goncalvez llegó a 174 puntos, primera plaza que ahora pertenece a Sage Karam con 241 tantos. La séptima válida de Indy Lights se realizará el 6 de julio en el óvalo Pocono Speedway, en Pennsylvania.

CORTESÍA: Prototipos/Líder.

0 comentarios:

Publicar un comentario