sábado, 29 de junio de 2013

Hamilton logra una gran pole para el GP de Gran Bretaña


El piloto británico de Merecedes, Lewis Hamilton logró la primera posición para la carrera de mañana, dejando atrás, a su compañero de equipo Nico Rosberg, y a los hombres de Red Bull Racing que coparon la segunda línea de largada, Sebastian Vettel tercero y Mark Webber cuarto. Mientras tanto, los pilotos latinos no tuvieron tanta suerte, Sergio Perez decimocuarto, Pastor Maldonado decimosexto y Esteban Gutierrez decimoctavo.
La sesión comenzó con unas condiciones agradables, la temperatura ambiente alcanzaba los 19ºC, 29ºC en pista y una humedad del 42%. 
La sesión de clasificación comenzó con dominio de los Mercedes desde el principio. Hamilton lograba el primer puesto de la Q1 seguido por su coequiper Rosberg, seguido por los hombres de Lotus, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. Aquí Perez lograba una buena posición, colocándose séptimo. Mientras que Maldonado entraba con lo justo a la siguiente ronda en el decimosexto lugar. Gutierrez junto con Valtteri Bottas (17º), Charles Pic (19º), Jules Bianchi (20º), Giedo Van der Garde (21º) y Max Chilton (22º), no pudieron clasificar a la siguiente tanda.
Ya en la Q2, aparecían los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber seguido por Rosberg y los sorprendentes Adrian Sutil y Daniel Ricciardo. Mientras que en los eliminados de esta ronda fueron Jenson Button, Felipe Massa, Jean-Eric Vergne, Sergio Perez, Nico Hulkenberg y Pastor Maldonado.
En la decisiva Q3, Hamilton sacó todo su talento y logró un enorme tiempo de 1:29.607 superando así por una ventaja de +0.452 segundos a Rosberg. Vettel y Webber no le pudieron con las flechas plateadas ubicándose a +0.604 y +0.613 respectivamente. Detrás de ellos, desde la lejanía, se encontraban Paul Di Resta, Daniel Ricciardo, Adrian Sutil, Romain Grosjean, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. 
Mañana se disputará la carrera en Silverstone. Mercedes y Red Bull los candidatos a llevarse la victoria. Mientras que los pilotos latinos intentaran batallar para terminar en las mejores posiciones posibles. 

0 comentarios:

Publicar un comentario