domingo, 23 de junio de 2013

Canadiense Hinchcliffe gana prueba de Iowa en la Fórmula IndyCar


El piloto canadiense James Hinchcliffe ganó este domingo la carrera de la Fórmula IndyCar 250 Iowa Indy Corn, y logró así su tercera victoria de la temporada.
Hinchcliffe, quien tomó el liderazgo temprano, inició la prueba en primera fila y cruzó primero la meta tras las 250 vueltas del circuito.
"No puedo creer que lideré todo", dijo Hinchcliffe. "Esto es impresionante", añadió.
El estadounidense Ryan Hunter-Reay, que cayó al puesto 21 por un daño temprano de su auto, finalmente terminó segundo.
"El trabajo fue muy duro para alcanzar nuevamente a James y entonces (fue retardado por) el tráfico," contó más tarde Hunter-Reay. "Si estás cinco o seis vueltas atrás de los líderes, estás fuera de lugar".
Por su parte, el piloto brasileño Tony Kanaan, quien ganó las 500 millas de Indianápolis el mes pasado, fue tercero, en lo que representa su cuarto podio consecutivo en Iowa. El también estadounidense Ed Carpenter terminó en cuarto lugar.
De su lado, el brasileño Helio Castroneves se mantuvo como líder de la clasificación general con 332 puntos, pero vio reducida su ventaja de 25 a nueve puntos sobre el segundo piloto, Hunter-Reay.
El también estadounidense Marco Andretti marcha tercero en la general, 55 puntos atrás del líder, mientras que Hinchcliffe ocupa el cuarto lugar, después de haberse disputado 10 de las 19 carreras de la temporada.
La próxima prueba de la serie tendrá lugar en dos semanas en Pocono Raceway.
La pole position la había ganado el sábado el australiano Will Power, debido a que el brasileño Castroneves, quien había tenido los mejores tiempos de la clasificación, fue penalizado con 10 puntos por un cambio inadecuado de motor.
- Resultados finales de la prueba de Iowa en la IndyCar:
1. James Hinchcliffe (CAN), Dallara-Chevy, 1:30.16.0266 horas
2. Ryan Hunter-Reay (USA), Dallara-Chevy, a 1.5009 segundos
3. Tony Kanaan (BRA), Dallara-Chevy, mismas vueltas
6. Simon Pagenaud (FRA), Dallara-Honda, mv
8. Helio Castroneves (BRA), Dallara-Chevy, mv
9. Marco Andretti (USA), Dallara-Chevy, mv
AFP

0 comentarios:

Publicar un comentario