sábado, 29 de junio de 2013

Valentino Rossi regresó a la victoria en Assen

El italiano, Valentino Rossi, consigue su primera victoria en el mítico circuito de Assen (41’25.202), en una carrera que dio espectáculo de principio a fin. Lo acompañaron en el podio, Marc Márquez y Cal Crutchlow, mientras Jorge Lorenzo finalizó quinto 30 horas después de su operación.

Jessica Araujo – @JessicaAraujoG
Jorge Lorenzo, obtuvo el visto bueno de los médicos del circuito para poder estar presente en la carrera a pesar de haber sido operado hace un poco más de 24 horas en España y regresar a Holanda para poder estar presente y no permitir que Dani Pedrosa se le escapara con mucha diferencia en la pelea por el campeonato.
En la arrancada, Valentino Rossi logró remontar varias posiciones y se puso tercero detrás de las Honda de Pedrosa y Márquez. Mientras que su compañero, Jorge Lorenzo hacía su mayor esfuerzo para ir escalando posiciones y lo logró durante las tres primeras vueltas. Por delante de el, se encontraba Cal Crutchlow con quien tuvo que batallar para poder alcanzar la cuarta posición momentáneamente.
Valentino, siguió luchando y fue superando a Marc Márquez y luego a Dani Pedrosa para ponerse en la primera posición durante la carrera.
Tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa, intentaban no despegarse del italiano pero luego la pelea fue entre los compañeros de equipo y Marc Márquez le dio caza a Pedrosa hasta que logró ganarle la posición y estar en la segunda posición.
Las cosas siguieron complicadas para Pedrosa, Cal Crutchlow luego de superar a Jorge Lorenzo, comenzó a girar lo suficientemente rápido para alcanzar a la Honda de Pedrosa y se empeñó en bajar al español del podio. Poco después, Crutchlow, superó a Pedrosa y coló en el podio luego de haber perdido una cantidad considerable de posiciones en la arrancada.
Más adelante el británico intentó superar a Mar Márquez, pero un toque en la últimas vueltas hizo que el de Yamaha Monster se conformara con la tercera posición en el podio.
Jorge Lorenzo se mantuvo en la quinta casilla y solo perdió dos puntos con respecto a Dani Pedrosa en el campeonato de pilotos.
Los honores se los llevó Jorge Lorenzo por su fuerza para enfrentar la carrera con las condiciones físicas luego de su caída.

0 comentarios:

Publicar un comentario