domingo, 9 de junio de 2013

Cómoda victoria de Sebastian Vettel en Canadá

Jorge Salazar / @JSalazar9.- 

     Una cómoda victoria consiguió Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá 2013. El piloto alemán aplastó por completo a sus rivales desde el inicio de la carrera y sigue aumentando la diferencia sobre sus escoltas en el campeonato mundial de pilotos. El podio lo completaron Fernando Alonso y Lewis Hamilton, ambos protagonizaron una emocionante lucha por el segundo escalón del podio, que finalmente consiguió el asturiano. 

La largada fue totalmente limpia y rápidamente el campeón del mundo pudo escaparse, Hamilton mantuvo la segunda casilla y Rosberg, Webber y Alonso superaron a Valteri Bottas, el jóven piloto finlandés apenas pudo aguantar unas vueltas en la zona de puntos, dejando claro el rendimiento del FW35 en condiciones normales. 

Cerca del podio terminó Mark Webber, el australiano se complicó con Giedo Van der Garde mientras luchaba con Alonso por el tercer puesto. Finalmente tuvo que conformarse con el cuarto lugar que le permite sumar 12 unidades más para el campeonato, quinto terminó Nico Rosberg que llevó una estrategia distinta a la de su compañero y se vio obligado a realizar una parada adicional en boxes.

Gran carrera para Vergne, Di Resta y Massa

Los Toro Rosso consiguieron clasificar a la Q3 bajo la lluvia de Montreal el sábado, Jean-Erick Vergne tuvo una destacada actuación durante toda la carrera y consigue ocho puntos para el campeonato, siendo ésta la mejor posición para él y para el equipo en lo que va de temporada, por su parte Daniel Ricciardo no tuvo una buena tarde y finalizó muy alejado de la zona de puntos. 

Paul Di Resta dejó sorprendidos a propios y extraños con una estrategia que sólo él pudo llevar a cabo, aprovechando el bajo desgaste de los Pirelli en el circuito canadiense. Force India pudo meter a sus dos pilotos en la zona de puntos, pues Adrián Sutil completó una carrera muy exigente y sumó el último punto. Sutil tuvo que defenderse de la remontada de Massa en gran parte de la carrera, aunque terminó complicándose con las banderas azules y fue penalizado con un Drive Through en las últimas vueltas que le hizo perder mucho tiempo.

Felipe Massa realizó una gran remontada, la carrera fue exigente desde la primera vuelta para el brasileño que largó desde el 16° lugar. El brasileño se sacó de encima a pilotos como Maldonado, Gutiérrez y Pérez en las primeras vueltas, consiguiendo llegar rápidamente a la zona de puntos, donde luego tuvo que luchar durante varias vueltas con Sutil por el octavo lugar. Massa no dejó de luchar hasta la Bandera Cuadros y en la última curva pudo pasar a Raikkonen y terminar la carrera en la octava posición.

El piloto venezolano Pastor Maldonado finalizó 16° una carrera tan complicada como todas las anteriores. Maldonado no pudo hacer mucho en la largada donde tuvo varios intentos fallidos para pasar a Pérez. Estaba claro que en condiciones normales Williams no podría luchar por los puntos, la carrera se complicó más cuando el piloto de Maracay se tocó con Sutil en las primeras vueltas, por dicha maniobra Pastor fue penalizado con un Drive Through que le retrasó mucho más en la carrera y donde estaría naufragando durante el resto de la misma. Pudo avanzar algunas posiciones con los abandonos de la competencia.

Tabla final de tiempos:

Enlace permanente de imagen incrustada

0 comentarios:

Publicar un comentario