domingo, 16 de junio de 2013

Daly y Visoiu triunfaron en Valencia


Gran fin de semana para el estadounidense Conor Daly y el rumano Robert Visoiu, quienes aprovecharon de la ventaja de largar desde la primera posición y ganar las carreras 1 y 2 respectivamente. No fue tan así para los pilotos latinoamericanos, la venezolana Samin Gomez y el argentino Eric Lichtenstein sus producciones no fueron las mejores a diferencia de Facundo Regalia, a quien si tuvo un buen desempeño.
La carrera 1 se puso en marcha bajo un cielo azul y temperaturas cálidas. Largando desde la pole, Daly mantuvo su liderato por delante de Daniil Kvyat (MW Arden) y Regalia. Hubo un incidente en la curva 2 cuando Adderly Fong (Status Grand Prix) se puso en contacto con David Fumanelli (Trident) que puso a ambos fuera de carrera. El favorito local Carmen Jorda (Bamboo Engineering) fue también una de las primeras víctimas cuando se escindió en la segunda vuelta. También estuvo involucrado Eric Lichtenstein (Carlin) pero abandonó por un problema en la caja de cambios. Una vuelta después de lo sucedido, quedaba fuera de competición Samin Gomez. 
Regalia pasó pronto Kvyat dar caza a su compañero de equipo, mientras que Korjus también aprovechó la oportunidad para abalanzarse sobre el ruso y ocupar la tercera posición. 
A falta de 10 vueltas para el final, se mantenían las posiciones con Regalia y Daly que se marchaban del grupo de Korjus, Kvyat, Sainz y Ellinas. Kujala recibía un Drive Through por ignorar las banderas amarillas cuando iba decimoséptimo.
Daly cruzó la línea primero, seguido por Regalia, Korjus, Kvyat, Sainz, Ellinas, Aaro Vainio, Visoiu, Zamparelli y Jack Harvey que completaron los diez primeros.
En la segunda carrera, Robert Visoiu largaba desde la pole invertida. El rumano logró una salida limpia y desde ese momento no soltó más la punta. Armó un buen espacio para no tener ningún tipo de sobresaltos. 
Por detrás, Carlos Sainz jr. superaba a Ellinas y se colocaba tercero. Vainio acosaba en los primeros compases al líder, pero Visoiu logró sacarle una ventaja considerable. Mientras tanto, en el fondo de la parrilla, Fumanelli y Lichtenstein abandonaba por problemas mecánicos. 
Entrando al final, Nick Yelloly (Carlin) superó a  Dino Zamparelli, quedando así noveno. Además, Yelloly se sumaba al grupo conformado por Vainio, Sainz, Ellinas, Kvyat, Korjus, Regalia y Daly, quienes peleaban para lograr una mejor posición, algo que después no pudieron conseguir. 
La carrera 2 se la llevó Visoiu seguido por Vainio, Sainz , Ellinas, Kvyat, Korjus, Regalia, Daly, Yelloly y Zamparelli completaron los diez primeros. 
En esta tanda, Samin Gomez, que a pesar de aprovechar algunos abandonos, tuvo un pobre desempeño y finalizó decimonoveno. 
El campeonato de pilotos queda de la siguiente manera: Ellinas 55, Daly 51, Vainio 43, Korjus 37, Niederhauser 28, Sainz 24, Regalia 20, Visoiu 21, Kvyat 18, Harvey 13, Yelloly 12, Fumanelli 6, Williamson 2, Zamparelli 2, Venturini 1 y Fontana 1. Lichtenstein y Gomez con 0 pts
El campeonato por equipos queda de la siguiente manera: Art 84, Koiranen 80, Arden 63, Marussia Manor 57, Jenzer 29, Carlin 12, Trident 7, Bamboo 2.
La próxima fecha será en Silverstone, Gran Bretaña, los días 28, 29 y 30 de junio. Ahí, los pilotos latinos podrán tener revancha. 

0 comentarios:

Publicar un comentario