domingo, 16 de junio de 2013

Moto 2: Espargaró triunfa en casa tras un gran pulso con Rabat

Pol Espargaró (Tuenti HP 40) ha sumado su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio Aperol de Catalunya tras un prolongado duelo con su compañero de equipo Esteve Rabat, que ha sido segundo a 81 milésimas. Thomas Luthi (Interwetten Paddock) ha completado el podio. El líder del Campeonato Scott Redding (Marc VDS Racing Team) ha sido cuarto y tiene ahora una ventaja de 35 puntos sobre Espargaró, que ha escalado al segundo puesto de la clasificación general. 

Pol Espargaró ha hecho buenos los pronósticos que le señalaban como el favorito en el Gran Premio Aperol de Catalunya y se ha impuesto este domingo en circuito de Montmeló tras un vistoso pulso con Esteve Rabat, su compañero de garaje, el único que ha podido seguir hasta el final su endiablado ritmo.
Era el escenario más idóneo posible, el circuito que se ubica a tiro de piedra de su casa, pero ya otras veces le habían puesto la etiqueta de favorito y había fallado. Pero no hoy. Imperiosamente necesitado de un punto de inflexión en su irregular marcha en el Campeonato, el de Granollers ha arrancado desde la pole por segunda vez este año, determinado a aprovechar la cita de casa para recortar diferencias con el intratable líder Scott Redding.
El catalán ha impuesto un fuerte ritmo que no ha tardado romper el grupo mientras a su espalda se sucedían diversos infortunios. Toni Elías (Blusens Avintia), que había salido desde la penúltima fila, ha quedado fuera de carrera prácticamente de entrada, al tocarse con otro piloto en los siempre tensos momentos iniciales. También se han caído poco después Steven Odeendal tras colisionar con Louis Rossi, Ricky Cardús y Xavier Simeon, aunque el barcelonés ha podido regresar a la pista. Su compañero de equipo, el sanmarinense Alex de Angelis, ha tenido que retirarse a continuación, víctima de otra caída.
Ajeno a todo ello, Espargaró ha liderado un grupo de escapados con Rabat, Luthi, Redding y Nakagami hasta mediada la carrera. En las siguientes vueltas el grupo se ha estirado y los dos pilotos del Tuenti HP 40 han conseguido unos metros de ventaja. Rabat ha tomado el relevo a diez vueltas del final. A su espalda, sólo el suizo Luthi seguía con muchos esfuerzos la rueda de los españoles.
El indonesio Rafid Topan Sucipto (QMMF Racing Team) se ha sumado a la lista de caídas en el ecuador de la prueba y en el último tercio de la carrera, también Jordi Torres ha perdido el control de su Suter en la segunda curva del trazado y ha quedado eliminado cuando rodaba en octava posición.
El dúo del Tuenti HP 40 se había escapado ya irremisiblemente. Igualados en ritmo, trazando milimétricamente los virajes, han llegado en paralelo a la última vuelta. Espargaró la ha encarado con una ligera ventaja, ambos al límite, con Rabat esperando su oportunidad en La Caixa  primero, en la recta de llegada a continuación. Pero Espargaró no ha cedido y ha cruzado la meta 87 milésimas de segundo antes que su rival. Suficiente para sumar su segundo triunfo del año tras el de Qatar, a principio de curso y acortar su hándicap con Redding, ahora a 35 puntos después de firmar el cuarto puesto en la carrera de este domingo.
Cortesia: desdeelpaddockmotogp.wordpress.com

0 comentarios:

Publicar un comentario