jueves, 27 de junio de 2013

Webber deja la F1 a fin de año


Finalizará su carrera deportiva en la Fórmula 1 al concluir la temporada 2013, tras 12 años. Se unirá a Porsche en su programa deportivo.
El australiano Mark Webber anunció que a fin de 2013 dejará la Fórmula 1 para dedicarse a competencias de Endurance junto a Porsche. Después de doce campañas en el ‘gran circo’, siete de ellas como piloto de Red Bull, decidió que es momento de salir de la categoría reina y competir en otras disciplinas automovilísticas.
Minardi, Jaguar, Williams y Red Bull han sido los equipos para los que ha conducido en la Fórmula 1, y su palmarés incluye nueve victorias, además de sumar 26 podios y11 Pole Position. Sus mejores campañas en números y resultados fueron las de 2010 y 2011, años en los que acabó tercero en la clasificación de pilotos.
El nuevo plan de Webber incluye las 24 Horas de Le Mans y el torneo mundial de resistencia. Cabe recordar que, antes de ingresar a la F1, el de Queanbeyan tomó parte de la competencia de La Sarthe en 1998 y 1999 junto a Mercedes.
En un comunicado oficial en su página web, la escudería Red Bull ha agradecido el trabajo, dedicación, entrega y lealtad de Webber a lo largo de los siete años en el equipo de Milton Keynes: “La dedicación y éxito de Mark ha sido un factor importante en el equipo para conseguir tres Campeonatos del Mundo de Constructores“.
Ante esta noticia, y conociendo la importancia de la butaca que deja el australiano, el propio equipo se encargó de aclarar que “la decisión de quién reemplazará a Webber no se tomará hasta más adelante en la temporada”.

0 comentarios:

Publicar un comentario