domingo, 16 de junio de 2013

Jorge Lorenzo conquistó con su victoria en Montmeló

Jorge Lorenzo, alcanzó la victoria en el GP de Cataluña, la tercera victoria consecutiva en este circuito para el piloto de Yamaha. Dani Pedrosa quién además consiguió el récord del circuito este fin de semana y Marc Márquez, completaron el podio quienes dieron un bonito espectáculo en su tierra.


Por: Jessica Araujo @JessicaAraujoG
Por: Jessica Araujo @JessicaAraujoG
Tras una salida muy limpia, Jorge Lorenzo, quién salió desde la tercera posición, logró superar a Pedrosa y Cal Crutchlow para ponerse al frente desde la primera vuelta.
Sobre su gran salida, Lorenzo describió: “Ha sido una buena salida, y no me lo esperaba. He soltado el embrague y las vueltas (revoluciones del motor) no eran muy altas, pero quizá la de Crutchlow ha sido muy mala y la de Dani no ha sido de las mejores suyas, y eso me ha valido para ponerme a su altura. Normalmente la Honda de Dani corre un poco más, pero esta vez he podido aguantarle en paralelo, incluso un pelín por delante, y he podido llegar a la primera curva mucho mejor de lo que me esperaba”
Lorenzo: “Ha sido una buena salida, y no me lo esperaba”
“Pensaba que iba a llegar tercero y adelantar a Crutchlow, o segundo detrás de Dani. Pero le he pasado y ha sido una de las claves de la carrera, porque dejar a Dani delante hace que corras el riesgo de que se sienta cómodo y de un tirón”, concluyó el de Yamaha.
A medida que avanzaba la carrera, Pedrosa se acercó a Lorenzo para tratar de robarle el primer lugar pero el piloto de Yamaha mantuvo su ritmo durante las 25 vueltas.
Sobre su desempeño en carrera, Pedrosa señaló: “Marc ha llegado muy rápido al final pero he intentado mantener mi línea, he cometido algún error y Marc me ha recuperado terreno,  luego lo ha cometido él. Como he dicho una carrera con condiciones muy críticas en pista, pero una carrera más y la segunda posición, dentro de lo que cabe está bien porque continuamos liderando el campeonato”.
Marc Márquez estuvo muy cerca de su compañero en el team Honda, dándole dolores de cabeza hasta la última vuelta. Márquez, en el momento que se decidió darle caza a la segunda posición hubo un leve toque con Dani Pedrosa que le dio un buen susto a Márquez pero rápidamente pudo tomar el control de su moto Honda para seguir en carrera.
“En Mugello si que tenia claramente menos ritmo que Jorge, aquí sí que ha sido una pena, porque la diferencia era mínima, sólo dos o tres décimas en las últimas vueltas, las condiciones eran muy difíciles, la pista tenía mucha temperatura y los neumáticos no daban más de sí, el margen entre tener agarre y no tenerlo era muy pequeño”, destacó el joven Marc Márquez
“He intentado tirar pero el neumático de delante perdía agarre y la moto se iba de delante, he intentado controlarlo pero no podía mejorar y cada vuelta era más difícil mantener el ritmo”, añadió Márquez.
Marc Márque: “Cada vuelta era más difícil mantener el ritmo”
La carrera estuvo marcada por la cantidad de caídas de Laverty, Bautista, De Puniet, Iannone, Crutchlow, Hayden y Pesek, debido a las altas temperaturas durante la carrera.
Valentino Rossi, alcanzó la cuarta posición luego de no haber tenido la mejor de las suertes en la clasificación y dio unas plémicas declaraciones sobre la caída de Álvaro Bautista.
“Bautista está actuando como un loco y como un estúpido. El año pasado ya me tumbó en Valencia, en la última carrera lo de Mugello, hoy casi me tumba… Dirección de Carrera debería tomar cartas en el asunto”, expresó el piloto de Yamaha.
“Su actitud no es nada inteligente, estos riesgos puedes tomarlos en las últimas vueltas, pero no en la primera curva de una carrera”, añadió el italiano.
Valentino Rossi: “Bautista está actuando como un loco y como un estúpido”
La próxima carrera será en Holanda, Assen será el lugar que albergue la séptima cita del campeonato mundial de Moto GP el 29 de junio.
1. LORENZO J. Yamaha Factory Racing
2. PEDROSA D.Repsol Honda Team+1.763
3. MARQUEZ M.Repsol Honda Team+1.826
4. ROSSI V.Yamaha Factory Racing+5.874
5. BRADL S.LCR Honda MotoGP+26.756
6. SMITH B.Monster Yamaha Tech 3+32.228
7. DOVIZIOSO A. Ducati Team+32.692
8. ESPARGARO A. Power Electronics Aspar+58.615
9. EDWARDS C. NGM Mobile Forward Racing+1:03.142
10. PIRRO M.Ignite Pramac Racing+1:09.774
11. PETRUCCI D. Came IodaRacing Project+1:24.377
12. CORTI C. NGM Mobile Forward Racing+1:33.679
13. HERNANDEZ Y. Paul Bird Motorsport+1:45.355
Campeonato de pilotos: 
1. Dani PEDROSA Honda 123
2. Jorge LORENZO Yamaha 116
3. Marc MARQUEZ Honda 93
4. Cal CRUTCHLOW Yamaha 71
5. Valentino ROSSI Yamaha 60
6. Andrea DOVIZIOSO Ducati 59
7. Nicky HAYDEN Ducati45
8. Stefan BRADL Honda  41
9. Alvaro BAUTISTA Honda 38
10. Aleix ESPARGARO ART 36

0 comentarios:

Publicar un comentario