martes, 4 de junio de 2013

El venezolano Enzo Potolicchio arranca pruebas para las 24 horas de Le Mans


     Este domingo 9 de junio se cumplirán los entrenamientos colectivos oficiales para la nonagésima edición de las 24 Horas de Le Mans, la carrera de larga duración más importante del mundo, competencia que tendrá como uno de sus protagonistas al venezolano Enzo Potolicchio.
     
Ubicado en el segundo lugar en la clasificación de pilotos del Trofeo FIA Endurance en la clase GTE Am, Enzo Potolicchio llega a tierras francesas junto a la formación 8Star Motorsports, combinación que buscará la victoria a los mandos de un Ferrari 458 Italia que cuenta con el soporte de la formación italiana AF Corse.
     
Potolicchio, el primer y único venezolano en triunfar en las 24 Horas de Le Mans, viene de conquistar la victoria en la segunda válida del Campeonato Mundial de Endurance, las 6 Horas de Spa Francorchamps, en Bélgica, donde en compañía del portugués Rui Aguas y el italiano Matteo Malucelli quebraron la resistencia de la poderosa formación Aston Martin.
“Las 24 Horas de Le Mans es la competencia más importante de la temporada - afirmó el piloto criollo “y este año tenemos el reto de alcanzar la victoria y ser los primeros en triunfar en dos categorías en años consecutivos dentro del nuevo formato del Campeonato Mundial FIA de Endurance. El equipo 8Star Motorsports y la formación AF Corse parten como uno de los favoritos, pero no será sencillo, mucho menos en una carrera como Le Mans, donde tendremos unos rivales muy fuertes en los Aston Martin, Porsche, Corvette y los otros Ferrari”.
     
Las 24 Horas de Le Mans se disputarán el 22 y 23 de junio, prueba que el caraqueño Potolicchio intentará adjudicarse por segundo año consecutivo, después de hacerlo el año pasado en la división LMP2 al comando de un HPD ARX 03b Honda, éxito que alcanzó en compañía de los británicos Ryan Dalziel y Tom Kimber-Smith.
     
En la edición 90 de la maratón mecánica francesa, Enzo Potolicchio tendrá como coequiperos al lusitano Rui Aguas y el australiano Jason Bright, división GTE Am que contará con un total de catorce máquinas inscritas, entre ellas media docena de Ferrari 458 Italia, cuatro Porsche GT3 RSR, dos Aston Martin Vantage V8 y un par de Chevrolet Corvette C6-ZR1.

     
Las verificaciones técnicas para el día de pruebas oficiales en Le Mans se realizarán este viernes 7 y sábado 8 de junio, mientras la jornada de test comenzará el domingo 9 a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 6 de la tarde con una hora de receso. La pista tiene una longitud de casi 14 kilómetros y están inscritas 56 máquinas divididas en cinco categorías.

     El pasado sábado la escudería 8Star Motorsports participó en la quinta válida de la serie Rolex Grand Am que se disputó en el circuito urbano de la Isla Bella, en Detroit, competencia en la que se ubicaban en el quinto lugar hasta que se produjo el accidente del portugués Pedro Lamy que provocó con importantes daños en el Corvette DP de la máxima categoría Daytona Prototipos.

NOTA REALIZADA POR: @La_ferrarista


0 comentarios:

Publicar un comentario