sábado, 29 de junio de 2013

Harvey logra la victoria en la carrera 1 en Gran Bretaña



Jack Harvey (ART Grand Prix) hizo un brillante comienzo para conseguir su primera victoria en la categoría, Korjus (Koiranen GP) fue segundo con ART Grand Prix, Facundo Regalia tercero.

Un cielo despejado y una temperatura de 20 grados esperaban a los pilotos que se alinearon en la parrilla. Korjus tenía la pole, pero fue Harvey, largando desde la tercera posición, que hizo una gran escapada para pasar a la delantera. Su compañero de equipo ART Grand Prix Conor Daly fue otro que largo muy bien, paso del noveno al segundo puesto.

Harvey se apresuró a construir una ventaja en el frente. Seguido por Daly, Korjus, Regalia, Daniil Kvyat (MW Arden) y Tio Ellinas (Marussia Manor Racing). Hubo una colisión entre Patrick Kujala (Koiranen GP) y David Fumanelli de Trident cuando el joven finlandés se puso en contacto con la parte posterior de la máquina del italiano, que lo envió en el aire. Kujala fue capaz de salir del coche, por lo que tuvo que salir el coche de seguridad.

Después del relanzamiento, Harvey volvió a aumentar su brecha de nuevo a sus rivales para conservar su ventaja. Daly había obtenido un 10-segundo drive-through debido a que se salto en la largada, pasando así Korjus y Regalia en segundo y tercer lugar respectivamente.

En las últimas vueltas, la acción continuó con Nick Yelloly pasando a Alex Fontana (Jenzer Motorsport) colocándose sexto. Carlos Sainz (MW Arden) estaba octavo hasta que Lewis Williamson (Bamboo Engineering) aprovechó la oportunidad para adelantar a los españoles frente a su público. La medida se llevó a cabo hasta que se fueron rueda a rueda, con el escocés acabado en la hierba, dando por acabado su carrera a falta de un giro. Sainz pudo continuar, pero perdió ritmo y se dejó caer al decimotercera posición.

Mientras tanto, los pilotos latinos restantes, Eric Lichtenstein y Samin Gomez estaban algo retrasados. El argentino de Carlin había recuperado posiciones y se colocaba decimocuarto por detrás de Sainz, pero la venezolana quedo algo retrasada al vigésimo lugar.

Al final, Harvey logra su primera victoria en la Serie GP3. seguido por Korjus, Regalia, Kvyat, Ellinas, Yelloly, Fontana, Giovanni Venturini, Adderly Fong (Status Grand Prix) y Dino Zamparelli (Marussia Manor Racing) completaron los diez primeros puestos de sumar puntos. Venturini largara mañana desde la pole invertida para la carrera 2.

Mañana se disputara la carrera 2. Veremos como se desenvuelven los latinos y si consiguen un buen resultado.

Cortesía: http://www.gp3series.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario