martes, 21 de febrero de 2017

Bandera a cuadros: El ‘Circo’ está de vuelta



Créditos: Motorsport.com



Luis Manuel Acuña | @_ManuelAcuna

La temporada 2017 de la Formula 1 se avecina y comienzan las especulaciones. Escudería tras escudería van develando sus nuevos bólidos y cada uno de los pilotos vuelve de un merecido descanso, a excepción del campeón del mundo, Nico Rosberg quien prolongó su descanso de manera indefinida al decidir no defender su corona y retirarse como campeón reinante.

Con la contratación del finlandés Valteri Bottas para la butaca otrora ocupada por el menor de la dinastía Rosberg, la plantilla de 20 pilotos quedó completa, sí 20, no 22 ya que el equipo Manor desafortunadamente no correrá la siguiente temporada por falta de patrocinio lo que nos deja la temporada 2017 con números definitivos, 20 pilotos en 10 escuderías que se disputarán la victoria durante 20 Grandes Premios.

Crédito: XPB Images


La pregunta principal como cada febrero es ¿Quién es el favorito?: Esta respuesta parece lógica al ver el rendimiento de los actuales campeones, el gigante alemán Mercedes Benz, que además de dominar la categoría a placer desde 2014, empezó a diseñar su monoplaza del 2017 a mediados de la campaña 2016 dado a la ridícula ventaja que mostraba ante sus más “cercanos” perseguidores. Pero, aunque si bien esto representa una gran ventaja, hay un nuevo ingrediente en el ‘Gran Circo’ y este no es más que el nuevo reglamento que establece varios cambios en los reglajes técnicos instaurados en 2014.

Más allá de Mercedes, hay varios nombres importantes con ganas de arrebatarles la corona. Los austriacos de Red Bull aseguran que su coche es el mejor en cuanto a ingeniería y diseño, pero que el motor no llegará al máximo de su potencial sino hasta julio, Ferrari vuelve a contar con una pareja de pilotos excepcional, pero sin mucho más hipotéticamente. Después de allí se abren varios frentes, Force India quiere seguir en ascenso, Williams y su interminable inconstancia y Mclaren con sed de volver a los años gloriosos. Más atrás están los ‘outsiders’: Renault, Sauber, Haas Team y Toro Rosso que sólo lucharán por puntos que les sepan a victoria… ¿Están listos? ¡EL SEMAFORO ESTÁ EN VERDE!

0 comentarios:

Publicar un comentario