domingo, 16 de junio de 2013

Moto 3: Salom gana en Catalunya y toma el liderato

Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) ha conquistado su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio Aperol de Catalunya de Moto3™ y es el nuevo líder de la categoría. La prueba ha visto un reñido final entre los tres hombres fuertes del Campeonato, con Alex Rins en segunda posición y Maverick Viñales completando el podio de Montmeló. Top cinco español, con Márquez cuarto y Efrén Vázquez (Mahindra Racing) quinto.




Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) se ha adjudicado su tercer triunfo de la temporada  en una carrera disputada en grupo en su primera parte y con los tres hombres fuertes del campeonato peleando mano a mano en su resolución. Se ha impuesto hoy Salom, como en Losail y Mugello, y recupera el liderato de la categoría con cinco puntos de ventaja sobre Maverick Viñales, que hoy ha completado el podio por detrás de Alex Rins (Estrella Galicia 0’0).
Las primeras vueltas de la carrera han visto a un nutrido e inquieto grupo delantero que ha protagonizado continuos cambios de líder. Rins ha tomado la iniciativa  en la primera vuelta, Salom en la segunda, Márquez lo ha hecho a continuación y Rins ha recuperado el liderato en la quinta.  
En esos primeros momentos se ha caído Jasper Iwema (RW Racing GP) en un incidente que ha involucrado también a Niklas Ajo (Avant Tecno) y a Toni Finsterbusch (Kiefer Racing).  Livio Loi (Marc VDS Racing Team) y Jakub Kornfeil (Redox-RW Racing GP) también han quedado eliminados en la primera parte de la carrera tras colisionar entre ellos, al igual que Niccolò Antonelli, doblemente desafortunado, ya que también se había ido al suelo en el warm up.
En la séptima vuelta ha sido Efrén Vázquez quien ha pasado  al frente, aunque al bilbaíno le han superado poco después los dos hombres del Estrella Galicia 0’0. En ese grupo delantero se han integrado también el australiano Jack Miller y el portugués Miguel Oliveira (Mahindra Racing).
 Acercándose al ecuador de la carrera, el grupo se ha fraccionado definitivamente en dos. Viñales, Salom, Vázquez, Rins y Márquez han puesto medio segundo de ventaja sobre el resto y han emprendido la fuga para disputarse la victoria y los cajones. El quinteto ha medido sus fuerzas en los siguientes giros, en los que los tres primeros han batido el récord de vuelta rápida en carrera rodando por debajo de 1.52.
A falta de tres vueltas, Salom  ha dado un estirón para despegarse de sus enemigos habituales. Rins no ha dejado la rueda del balear y Viñales ha respondido firmando una nueva vuelta rápida de carrera. Los tres hombres fuertes de la categoría han llegado muy juntos a  la última vuelta, pero Salom ha hecho valer su mínima ventaja para adjudicarse su primer triunfo en Montmeló, el tercero de 2013, un éxito que le sitúa de nuevo en cabeza de la clasificación general. Rins ha certificado su quinto podio de la temporada y se mantiene en tercera posición, precedido por Viñales, que ha continuado con su racha de podios en Catalunya ( fue 2º en 2012 y ganó el año pasado).
La fiesta para lois españoles ha continuado con la cuarta posición de Álex Márquez y la quinta de Efrén Vázquez. Su compañero de equipo Oliveira ha sido 6º y Miller, Masbou, Khairuddin y Sissis han completado las diez primeras posiciones.
Cortesía: desdeelpaddockmotogp.wordpress.com

0 comentarios:

Publicar un comentario