miércoles, 3 de julio de 2013

Previa GP de Alemania 2013.


No han terminado de celebrar algunos y lamentar otros el Gran Premio de Gran Bretaña, cuando se encienden nuevamente los motores para disfrutar del GP de Alemania en el circuito de Nürburgring, jornada que comprenden las fechas 5, 6 y 7 de Julio.

Luego de una accidentada carrera en Silverstone, donde los neumáticos de la parte trasera izquierda de cuatro monoplazas explotaron, las escuderías y sus pilotos trabajan para sumar en la novena carrera del presente mundial de la Fórmula 1, luego que la FIA permitiera a Pirelli modificar sus neumáticos sin la necesidad de que la totalidad de los equipos esté de acuerdo con este paso. El objetivo se centra en salir principalmente de la crisis vivida el pasado domingo.

De esta manera, en Alemania se emplearán gomas con carcasa de kevlar como solución inmediata, pero a partir del GP de Hungría los Pirelli trabajarán al igual que en el 2012, mezclados a los compuestos actuales.

Alemania en esta oportunidad celebra su sexagésima edición y cuadragésima ocasión para el trazado de Nürburgring, un desafío para muchos de los corredores que mencionan verlo como un circuito muy técnico y con 60 vueltas que no estarán nada fáciles. Éste tuvo su primera aparición en el calendario de la F1, en el año 1951 y su último evento se realizó en la temporada de 2011.



El próximo trazado a correr se activó en el 2002, en la cual se amplió la longitud a 5.148 metros y disminuyó el número de vueltas, debido a que antes eran 67 en total.

En el 2012, el campeón de Alemania fue el español Fernando Alonso, quien además había conquistado la pole position. Asimismo, Michael Schumacher logró la vuelta más rápida con un tiempo de 1:18.725. Este último, se convirtió en el piloto con más victorias en el gran premio alemán de la fórmula 1, con un total de 4 carreras ganadas y el récord de 1:29.468.

Quedan muchas dudas para la venidera carrera, la incógnita cada vez aumenta respecto al funcionamiento de los neumáticos que se usen este fin de semana, de ello dependerá el rendimiento de los pilotos y monoplazas.

Por otro lado, la FIA confirmó que el Gran Premio de Alemania 2013, tendrá dos zonas de activación y detección de DRS a fin de facilitar los adelantamientos en pista. La primera zona será la situada entre la curva 11 y la Chicane NGK, la zona de detección estará antes de la curva 10. La segunda zona de DRS estará situada a lo largo de la recta principal y su punto de detección se encuentra en la curva 15. De esta manera, los pilotos tendrán dos oportunidades en cada vuelta de carrera de superar al monoplaza que tengan a menos de un segundo.

Posteriormente, resaltaremos algunos datos previos al GP de Alemania. Sólo tres pilotos de la actual parrilla de Fórmula 1 saben lo que es ganar en Nürburgring: Fernando Alonso, Mark Webber y Lewis Hamilton. El español es el piloto que más puntos ha sumado en este premio con 95 puntos. Ferrari por su parte, lidera el ranking de escuderías que han ganado el GP de Alemania: 21 de los 59 disputados.

Datos

- Kimi Raikkonen es el piloto con más vueltas rápidas en Alemania (2). En el global Michael Schumacher tiene cinco.

- Nunca un alemán ha ganado en el circuito de Nürburgring como carrera teutona. Como prueba europea se impusieron Michael Schumacher y su hermano Ralf.

- El país con más ganadores en Nürburgring es Gran Bretaña: 11 de los 25 Grandes Premios los ganaron ingleses.

- Sólo Mark Webber entre los pilotos actuales de la F1 se ha subido dos veces al podio en Nürburgring: ganó en 2009 y fue segundo en 2011, obteniendo la pole en ambas oportunidades.



Los pilotos comentan

Fernando Alonso: "Vamos a Nürburgring con confianza de poder ver una mejora"

Kimi Raikkonen: "Un podio en Nürburgring sería un resultado positivo y un paso en la dirección correcta"

De la Rosa: "Una de las dificultades de Nürburgring es el 'graining' de las gomas delanteras"

Jules Bianchi: "Tengo muchas ganas de volver a Nürburgring"

Sebastian Vettel: "Siempre me he divertido en Nürburgring"

Jenson Button: "Nürburgring parece fomentar carreras ajustadas y muchos adelantamientos"

Pastor Maldonado: "Nürburgring ofrece buenas oportunidades de adelantamiento"

Charles Pic: "Tengo muy buenos recuerdos de Nürburgring"

Nico Hülkenberg: "Nunca he corrido en el circuito de Nürburgring en un coche de Fórmula 1".

Definitivamente, un Gran Premio de Alemania 2013 esperados por ellos y por los seguidores de la F1. A continuación los horarios:



HORARIOS GP ALEMANIA (Venezuela)

Prácticas Libres 1 - Viernes 05 - 03:30 am
Prácticas Libres 2 - Viernes 05 - 07:30 am
Prácticas Libres 3 - Sábado 06 - 04:30 am

Clasificación - Sábado 06 - 07:30 am

Carrera - Domingo 07 – 07:30 am


Saidy Prieto 
@Say1991 


0 comentarios:

Publicar un comentario