martes, 6 de mayo de 2014

Maldonado: "En la Fórmula 1 todo puede pasar y todo puede cambiar"

Pastor MaldonadoMADRID -- El venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, afirmó este martes que la escudería Mercedes, para la que pilotan el alemán Nico Rosberg -ganador en Australia y líder del Mundial- y el inglés Lewis Hamilton -vencedor en las otras tres pruebas y segundo-, "ha sido súper dominante estas cuatro carreras", pero que "la Fórmula Uno es una incógnita y todo puede cambiar".
Maldonado, de 29 años y único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula Uno -el Gran Premio de España de 2012, en el circuito barcelonés de Montmeló-, efectuó estas declaraciones en Madrid, durante un evento de Renault, fabricante de los motores de su escudería.
"Hasta el momento ha sido muy fácil para ellos. Ya desde la pretemporada han tenido pocos problemas. Hay años que son así, que todo se da bien. Y parece que a ellos les está saliendo todo bien. Pero la Fórmula Uno es una incógnita. Todo puede pasar. Y todo puede cambiar", opinó el piloto de Maracay.
"Red Bull (ganador de los últimos cuatro mundiales de constructores y de pilotos, gracias al alemán Sebastian Vettel) es una potencia que ha demostrado ser un gran equipo, incluso esta temporada", indicó Maldonado.
"Ferrari (el equipo del español Fernando Alonso y del finlandés Kimi Raikkonen) está demostrando que también puede reaccionar. Y Lotus, a pesar de que no hemos estado en los puntos y no hemos concretado el resultado, hemos demostrado que somos el equipo que más ha progresado durante la temporada", opinó.
"Luego, hay otros equipos, como Force India (para el que el mexicano Sergio Pérez logró el tercer puesto en Baréin), que ha sorprendido a todos en el 'paddock'. Han demostrado velocidad, constancia y pocos errores. Todo puede pasar en la Fórmula Uno. Y seguro que para esta carrera todo el mundo trae innovaciones", dijo el venezolano.
"Muchas de ellas funcionarán. Y otras no. Esperemos que para nosotros sea muy positivo y que podamos plantarle cara, no sólo a Mercedes, sino al resto de los equipos", declaró Pastor Maldonado.
REZAR POR SCHUMACHER
Por otra parte, Maldonado declaró que ahora todos están "rezando" por el alemán Michael Schumacher, séptuple campeón mundial de Fórmula Uno, que se encuentra en coma desde que se accidentó gravemente esquiando a finales del año pasado, "y por su mejora".
"He tenido la suerte de haber compartido mucho tiempo con él, en los circuitos, y de poder ser rivales. Es una gran persona, un gran piloto, al que cualquier otro piloto de cualquier categoría admira y respeta", explicó Maldonado.
"Y ahora estamos todos rezando por él y por su mejora. Y yo estoy muy seguro de que pronto lo vamos a ver de nuevo. Quizás no corriendo, pero sí en las pistas, compartiendo con nosotros", manifestó el piloto de Maracay.
"Todos los días pedimos a Dios por él, por su familia y por todo este mal momento que están viviendo. Esperemos que pronto se recupere y pueda regresar", apuntó Maldonado.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario