sábado, 11 de marzo de 2017

Por el efectivo los conocerá

Foto: F1.com


Manuel Acuña | @_ManuelAcuna

Según decía el gran Ayrton Senna (tricampeón mundial y considerado por muchos como el mejor piloto en la historia de la categoría), el mejor barómetro para medir el talento de un piloto es el dinero, esta teoría ha sido apoyada por muchos y uno de los que abandera esta hipótesis en la nueva generación es el finlandés Kimi Raikkonen, entonces para saber quiénes son los mejores, hay que saber quiénes cobran más.

En la actual parrilla, huérfana de su campeón mundial por cierto, hay varios nombres que resaltan y los primeros dos en la lista son los pilotos con más campeonatos entre los profesionales activos, Lewis Hamilton y Sebastián Vettel no sólo se dan el lujo de ser de los pocos que cobran sin tener que llevar patrocinantes a su escudería, sino que han establecido cifras de récord con sus jugosas extensiones de contrato.

Crédito: Soymotor.com


Detrás de los multicampeones está un selecto grupo de pilotos que entran en la categoría de “top driver”: Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas y Fernando Alonso figuran en esta lista. Sus salarios no están en números históricos pero son bastante envidiables por el resto de la parrilla. Simplemente son pilotos que en caso de ruptura con su actual escudería no tendrían que llegar con patrocinio bajo el brazo en busca de un contrato.

Un poco más atrás están los talentosos, aquellos que tienen una capacidad excepcional tras el volante pero no tienen el membrete de fuera de serie y tendrán que conseguirlo a base de experiencia. También podemos ubicar en esta categoría a aquellos que otrora fueron considerados Top Drivers pero su edad les ha hecho bajar su cotización (caso Felipe Massa), además de un caso muy singular, el de Max Verstappen que está muy próximo a ser de los mejores pagados de la categoría, pero mientras acompaña a Romain Grosjean, Sergio Pérez, Nico Hulkenberg, Daniil Kvyat, Carlos Sainz y quizá algún otro entre los pilotos con sueldos promedio.

Por último, están aquellos que en su CV sólo ofrecen talento emergente o un patrocinio que pague su butaca, allí encontraremos a Lance Stroll, Stoffel Vandoorne, Kevin Magnussen, Jolyon Palmer, Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein.


0 comentarios:

Publicar un comentario