sábado, 6 de julio de 2013

Ericsson logra una gran victoria en la GP2 en Alemania


Luego de una serie de malos resultados, el sueco Marcus Ericsson logró una gran victoria de principio a fin, seguido por James Calado y Stefano Coletti.

Desde los comienzo, Ericsson aprovechó las ventaja de largar en la primera posición y de que su compañero de equipo Stéphane Richelmi, se quede algo parado en la largada. Esto hizo que Mitch Evans tenga una clara oportunidad en la primera vuelta: el neozelandés corrió demasiado profunda y dio el punto pasar a Ericsson , con Richelmi, Felipe Nasr y Robin Frijns detrás de él.

Estas luchas se desactivaron muy pronto debido a un coche de seguridad salió a la pista por un accidente emtre, Daniel Abt y Nathanaël Berthon y participación de Kevin Ceccon que quiso evitar el estancamiento de Adrian Quaife Hobbs. Con los vehículos retirados, la carrera se reanudó en la vuelta 4, con pocos cambios en la parte delantera.

Nasr, en una jugada arriesgada, entró a los boxes para cambiar sus súper blandos en la vuelta 6, pero salió en la vigésimotercera posición. Mientras tanto Ericsson estableció una serie de vueltas rápidas, obligando a todos a tomar una decisión: Frijns y Calado produjo en dos vueltas más tarde, con Ericsson tener que cubrir próxima vez que a pesar de marcar el ritmo, mientras que su compañero de equipo se quedó fuera por un par de vueltas más para tomar la iniciativa y ejecutar la estrategia alternativa.

Entre tantas luchas, el venezolano Johnny Cecotto estuvo en la sexta plaza haciendo un buen trabajo respecto a la gestión de sus gomas, pero al final no pudo aguantar y al final terminó en décimo lugar.


Con el reloj a cero Ericsson se alejó de Calado que no tuvo neumáticos para el final. Detrás de ellos, Coletti y Frijns se vieron enfrascado en una gran lucha, que al final Stefano pudo ganar el podio. Por detrás quedaron Fabio Leimer, Richelmi, Frijns, Jon Lancaster, Thom Dillman, Nasr  y Johnny Cecotto completaron el top ten.

Mañana será la segunda carrera con el orden de los primeros ochos invertidos, donde Thom Dilman larga desde la primera posición.

Cortesía: http://www.gp2series.com

0 comentarios:

Publicar un comentario