sábado, 27 de julio de 2013

Vainio gana y Regalia recorta en Hungría


El finés de Koiranen GP, Aaron Vainio logró una gran victoria en la carrera 1 del Gran Premio de Hungría, seguido por Conor Daly y Daniil Kvyat. El argentino Facundo Regalia terminó sexto y pudo recortarle 8 puntos al líder del campeonato, Tio Ellinas.

Aaron Vainio largaba desde la pole position, consiguió una gran largada y desde ahí nadie lo pudo detener, salvo al principio de la carrera donde Conor le peleó la posición, pero que al final no pudo darle ningún tipo de sobresalto.

En lo que respecta a la carrera de los latinoamericanos, Regalia fue el mejor posicionado. El hombre de ART GP, que partía desde la novena plaza, hizo una gran arrancada y ganó tres posiciones colocándose en la sexta posición y ahí no se pudo mover más debido al gran desgate de los neumáticos. Mientras tanto, su compatriota Eric Lichtenstein que salía desde la decimoctava plaza, perdió varias posiciones en la largada ya que no pudo traccionar bien. Después de varias vueltas, pudo recuperar algo de ritmo y al final pudo escalar hasta la decimonovena posición.

La venezolana Samin Gomez, por su parte, no pudo conseguir entrar entre los veinte primeros. La piloto de Jenzer Motorsport partía desde la decimoquinta posición, y luego logró subir varios puestos hasta terminar en el vigésimo lugar.

A falta de cinco vueltas para el final, se desplegó el Safety Car producto de un accidente entre Luis Sa Silva y Emanuele Zonzini. Como consecuencia de esto, junto a todos los pilotos posibilitando así un último ataque y conseguir un puesto más por parte de los mismos.

El líder del campeonato, Tio Ellinas, no tuvo su mejor carrera. El hombre de Marussia Menor Racing largaba desde el décimo puesto, pero su desde el comienzo sufrió con la falta de ritmo de su coche y como consecuente terminó en el duodécimo lugar. Esto permitió que Facundo se ubicará a once puntos.

La carrera finalizó con Vainio como ganador seguido por Daly, Kvyat, Harvey, Sainz, Regalia, Korjus, Visoiu, Niederhauser y Venturini completando los diez primeros. Visoiu largará mañana desde la pole por la parrilla invertida y, aprovechando esto, Facundo tendrá más chances de seguir descontando a Ellinas ya que largará desde la tercera plaza.

El campeonato queda con Tio Ellinas como líder con 91 puntos seguido por Regalia con 80, Vainio 75, Daly 70 y Harvey 69.

0 comentarios:

Publicar un comentario