sábado, 6 de julio de 2013

Regalia le da la primera victoria a latinoamérica en la GP3 en Alemania


El argentino de ART GP, Facundo Regalia logró una gran victoria en la carrera 1 de la GP3 Series que se corre en Nurburgring, Alemania, seguido por Tio Ellinas y el compañero de Facu, Jack Harvey. Con esta victoria ART GP logra su triunfo numero 20 en la serie.

Facundo hizo todo bien desde el principio. Largando desde la pole position, Regalia hizo una gran largada, que le saco una ventaja a Ellinas que largaba desde la segunda posición y que aguantaba a Harvey. Mientras tanto, la venezolana Samin Gomez largaba en los boxes por una rotura de su motor justo antes del comienzo de la carrera. Alex Fontana y Kevin Korjus se tocaron, en el cual Alex quedo afuera mientras que Kevin tuvo que cumplir un drive through pero más tarde abandonó, al igual que Luis Sa Silva y Eric Lichtenstein que por un toque tuvieron que abandonar.

Regalia al principio logró una ventaja de +2.000 segundos a Ellinas, que trataba de mantener su posición contra Harvey, hasta que apareció el auto de seguridad por restos de otros coches y por la detención en el circuito de Daniil Kvyat. Detrás de los tres primeros estaban Lewis Williamson y Nick Yelloly.

Una vez que se retiro el Safety Car, el argentino de ART GP volvió a tomar ventaja respecto al segundo hasta conseguir una distancia holgada. Conor Daly realizó buenas maniobras para terminar en los puntos.

La carrera terminó con victoria de Regalia, seguido por Ellinas y Harvey que completaron el podio. Después se ubicaron Williamson, Yelloly, Sainz, McMkee, Sims, Zamparelli y Daly que completaron los diez primeros. En cambio, Gomez tan solo pudo terminar en la decimoctava plaza.
Mañana se correrá la carrera 2 en el cual largará desde la pole Sims debido a que se invierte la parrilla. Veremos que pueden hacer los latinoamericanos pueden hacer un buen trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario