viernes, 19 de julio de 2013

El mánager de Fernando Alonso considera que el piloto español debe seguir en Ferrari

      Luis García Abad  agente del piloto español Fernando Alonso
(Ferrari)  ha asegurado que nunca aconsejaría al piloto cambiar de equipo pese a que no consigue ganar el título mundial con Ferrari.





     
"Eso es un disparate", dijo García Abad al ser preguntado sobre la posibilidad de cambiar de equipo para no perder patrocinadores por la larga sequía de títulos del español, que dura desde 2006.
     "No aconsejaría un cambio de equipo por no ganar. Alonso es el cuarto piloto que más Grandes Premios ha ganado. Es segundo del Mundial. Muchos pilotos se han retirado de la Fórmula 1 sin ganar una sola carrera", añadió. Alonso ganó el Mundial de la máxima categoría del automovilismo en 2005 y 2006 con Renault, lo que entonces lo convirtió en el piloto más joven de la historia en ser campeón, aunque luego sería superado por el alemán Sebastian Vettel.
Alonso que llego a Ferrari en 2010, pero en las últimas tres temporadas vio como el alemán de Red Bull acababa cada campeonato en lo más alto de la clasificación. García Abad defendió sin embargo la permanencia de su piloto en la mítica escudería italiana. "Los patrocinadores obtienen retorno de Alonso sin ganar", afirmo.
     El representante participó en Santander, en el norte de España, en un ciclo de conferencias organizado por el gubernamental Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre el éxito del deporte español y la búsqueda de recursos financieros en época de crisis.
     En su exposición, García Abad converso sobre las posibilidades comerciales de la Fórmula 1, un evento que, según dijo, tiene una audiencia acumulada de 600 millones de personas anuales.
     "En la Fórmula 1 no hay nada más importante que los patrocinadores. No hay otra religión", aseguró el agente, que explicó que la parte más rentable en términos publicitarios de un piloto es la gorra."Es además lo que más se vende", señaló.

     García Abad dijo también que España reúne todas las condiciones para tener un equipo de Fórmula 1 propio, pero "no hay voluntad de hacerlo". "Si hubiera vocación, sería uno de los mejores lugares del mundo para tener un equipo", añadió el representante. La escudería española HRT desapareció a final de la pasada temporada por falta de financiación.

Redactado por: @La_Ferrarista

0 comentarios:

Publicar un comentario