sábado, 13 de julio de 2013

Rins, Simeon y Marquez lograron la pole en Sachsering




Los pilotos Álex Rins de Moto3, Xavier Simeón de Moto2 y Marc Marquez de MotoGP, lograron la pole position para la carrera de mañana que se correrá en el circuito de Sachsenring, Alemania.

El barcelonés de Estrella Galicia 0´0, Álex Rins, consiguió un disputado primer puesto en la categoría Moto3 con un tiempo de 1:27.300, seguido por el líder del campeonato, Luis Salom, que ha falta de cinco minutos para que finalice la sesión debió parar, debido a que el motor su KTM se rompió. Tercero se ubicó el piloto de Mahindra Racing, Miguel Oliveira. Detrás de ellos se colocaron Jonas Folger, que sufrió una caída en los primeros minutos, Jack Miller, Maverick Viñales, Efrén Vázquez, Romano Fenati, Jasper Iwena y Alex Marquez, completando el top ten.

Ya en la categoría Moto2, el belga Xavier Smeón se anotó con su primera pole en la categoría con un tiempo que logró en el último minuto de 1:24.665, dando atrás a Jordi Torres, que lideraba la tanda a falta de pocos minutos para que finalizará la misma, y a Pol Espargaró. Por detrás se ubicaron, Tom Luthi, Simone Corsi, Julián Simón, Takaaki Nakagami, Scott Redding, Mika Kallio y completa el top ten, Alex de Angelis.

Mientras tanto, en la MotoGP, el español de Repsol Homda, Marc Marquez, conseguía la primera posición con un tiempo de 1:21.311, seguido por el británico Cal Crutchlow y, en su regreso a la primera fila después de Portugal 2010, el italiano Valentino Rossi. Stefan Bradl, que venía muy bien en los libres, sufrió una caída pero aún así logro el cuarto puesto. Detrás se colocó Aleix Espargaró, Nick Hayden, Bradley Smith, Álvaro Bautista, Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Claudio Corti, completando los diez primeros.

Lorenzo, Pedrosa y Iannone, las ausencias

La sesión clasificatoria de la MotoGP tuvo tres ausencias debido a accidentes que sufrieron durante los libres. Los pilotos Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Andrea Iannone fueron los que no pudieron participar.

Lorenzo sufrió un accidente en los libres del viernes y fue operado esta mañana en Barcelona. Dani Pedrosa tuvo una fuerte caída en la tanda matinal de libres del sábado, donde fue trasladado al hospital del circuito y luego al de la ciudad, donde se le practicaron exámenes médicos. Los resultados dieron que tiene una posible fractura en la clavícula izquierda, dejando así en duda para la carrera de mañana. Andrea Iannone tampoco fue de la partida por una fuerte caída en los FP4 que derivo en una dislocación del hombro derecho, pero podría estar presente en la carrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario