viernes, 12 de julio de 2013

Bradl domina la FP2, Lorenzo cae y se lesiona de nuevo


Stefan Bradl ha cerrado la primera jornada del GP eni Motorrad de Alemania como el más rápido de la categoría reina gracias a un crono de 1.22.030. El piloto germano del LCR Honda se ha impuesto en la FP2 por delante de Marc Márquez (Repsol Honda), protagonista de una salida de pista a última hora, y de Jorge Lorenzo, que podría ser el protagonista negativo de la jornada de confirmarse las primeras informaciones sobre su condición física.
 Sólo 15 días después de romperse la clavícula izquierda en Assen, Lorenzo ha tenido otra fuerte caída este viernes, diez minutos después del inicio de la segunda tanda libre, cuando acababa de firmar el mejor tiempo provisional. El Campeón del Mundo ha perdido el control de su M1 en la rápida curva 10 y ha salido disparado de la moto. Al aterrizar sobre el asfalto, Lorenzo se ha golpeado la espalda y el hombro lesionado en Holanda. Su moto ha quedado en medio del asfalto, lo que ha obligado a exhibir la bandera roja durante unos minutos.
El fuerte impacto sufrido por el campeón del mundo ha hecho sospechar de inmediato que hubiera afectado a la zona que se lesionó en Holanda. La placa de titanio que se le insertó en Barcelona se ha doblado como consecuencia del golpe, una circunstancia que le obligaría a pasar de nuevo por el quirófano.
Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha sido cuarto en esta tanda y segundo en la clasificación combinada del día gracias a su crono matinal. Por detrás, el ganador en Assen, Valentino Rossi, 5º en la sesión y cuarto en el global de la jornada.
Sólo tres minutos después de la reanudación, Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) ha sufrido su segunda caída de la jornada – ambas en la rápida curva 11. El inglés también ha sido trasladado al Centro Médico, donde ha sido atendido de lesiones en el brazo izquierdo.
En una sesión particularmente dramática, también se ha ido al suelo Nicky Hayden, que ha perdido el control de su Ducati en la curva 3, sin consecuencias físicas, y ha terminado con el séptimo mejor crono del viernes, por delante de Aleix Espargaró, Andrea Dovizioso y Álvaro Bautista.

0 comentarios:

Publicar un comentario