jueves, 25 de julio de 2013

Enzo Potolicchio va por el título de equipos en Grand Am

Escudería 8Star Motorsports apunta al triunfo en Indianápolis

La octava fecha del campeonato Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos que se disputará este viernes en el legendario trazado Indianápolis Motor Speedway, tendrá al venezolano Enzo Potolicchio y al equipo 8Star Motorsports como uno de los favoritos para llevarse la victoria y así mantener sus opciones en la lucha por el título de escuderías.
Después de dos podios de manera consecutiva alcanzados en las pistas de Mid-Ohio y Watkins Glen, Enzo Potolicchio enfrenta las 3 Horas de Indianápolis acompañado del francés Stephane Sarrazin y el canadiense Michael Valiante, trío que se asoma como uno de los más competitivos a los mandos de un Corvette DP.



La formación anaranjada con base en Florida encara el Brickyard Grand Prix colocado en el sexto lugar en la tabla de posiciones con 177 puntos, a 17 tantos de los líderes, las formaciones Wayne Taylor Racing y Starworks Motorsports, que comparten la primera plaza con 194 unidades cada una.
“Nuestro objetivo en la última parte de la temporada es conquistar nuestra primera victoria como equipo en los Daytona Prototipos - aseguró Enzo Potolicchio - pero sobre todo ir por el título de escuderías. Nos encontramos en el sexto lugar, a 17 puntos de los líderes, así que de mantener los buenos resultados que hemos logrado en las últimas carreras, tendremos oportunidad de luchar por la corona. Lástima que en las primeras válidas no fuimos lo suficientemente competitivos, pero ahora el equipo 8Star Motorsports cuenta con una estructura técnica increíble. Conmigo correrán Stephan Sarrazin y Michael Valiente y en el segundo auto estarán Sebastien Bourdais junto a Emilio Di Guida, por lo que contamos con un plantel de lujo en Indianápolis”.
El año pasado, en la primera edición de la competencia en Indianápolis para la serie Grand Am, Enzo Potolicchio y su compañero Ryan Dalziel, entonces defensores del equipo Starworks Motorsports, luchaban no sólo por el triunfo sino por el mismo campeonato, pero el escocés recibió el impacto del auto del colombiano Juan Pablo Montoya, colisión que no recibió sanción alguna por parte de las autoridades deportivas, desconcertante decisión que llevó a Potolicchio a retirarse del certamen.
Hasta quince máquinas de la clase Daytona Prototipos estarán en acción en el Brickyard Grand Prix de Indianápolis, carrera que se disputará el viernes y que tendrá una duración de 3 horas, señal de largada que se dará a las 5 y 30 de la tarde.
ALTO OCTANAJE.

0 comentarios:

Publicar un comentario