viernes, 12 de julio de 2013

Lorenzo manda en la accidentada FP1 de Sachsenring


Pese a llegar a Alemania con su clavícula izquierda todavía en vías de recuperación, Jorge Lorenzo ha dejado claro desde el primer entrenamiento libre del viernes que va a por todas en la octava prueba de la temporada. El Campeón del Mundo de MotoGP™ ha liderado la hoja de tiempos con un crono de 1.22.047, a un segundo todavía de la mejor referencia en este escenario, pero casi 2 décimas mejor que Dani Pedrosa (Repsol HondaTeam), el teórico favorito a la victoria este fin de semana.
Valentino Rossi, ganador hace dos semanas en Holanda, ha sido tercero con un registro a apenas 20 milésimas de segundo del barcelonés. Marc Márquez, Stefan Bradl (LCR Honda) y Cal Crutchlow han completado el top 6 de la FP1, todos a menos de medio segundo del balear del Yamaha Factory Racing.
El piloto británico del Monster Yamaha Tech 3 se ha caído poco antes del final de la sesión, en la primera curva del revirado trazado germano. Ha sido el último incidente de una tanda libre bastante accidentada, especialmente para los pilotos de Ducati.
Andrea Dovizioso ha tenido una aparatosa caída en los primeros minutos al perder el control de su Desmosedici en la rápida curva 11 del trazado. El italiano del Ducati Team ha escapado ileso del percance, pero su montura ha quedado seriamente dañada. Poco después su compañero de garaje Nicky Hayden ha salvado otra caída en ese mismo punto tras rodar durante varios segundos por la hierba.
El varapalo más importante ha sido el protagonizado por Andrea Iannone (Pramac Racing), que ha destrozado su Desmosedici satélite en otra caída ocurrida en el mismo viraje donde previamente se había caído su compatriota y compañero de marca Dovizioso.

0 comentarios:

Publicar un comentario