domingo, 21 de julio de 2013

Márquez se adueñó de Laguna Seca

Jessica Araujo – @JessicaAraujoG
Márquez, salió desde la segunda posición detrás de Stefan Bradl, en la arrancada se quedó un poco, y se colocó detrás de Valentino Rossi, pero el español logró recuperarse, se ubicó muy cerca del piloto de Yamaha para seguirle y pasarlo lo más rápido posible. No encontró un lugar mejor, en el “sacacorchos” Márquez,  pasadas las tres vueltas para pasar al más experimentado en la pista, por la parte exterior, Márquez saliendo un poco de la pista y llegando a la octava curva dejó atrás a Rossi y se fue en busca de Stefan Bradl.

Bradl llevaba un buen ritmo, iba despegado del enfrentamiento entre Márquez y Rossi. Marc, empezó a descontarle segundos al alemán hasta pasarlo sin problemas, con la visible superioridad de la Honda este fin de semana se colocó primero, escapándose del segundo lugar.
Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, hicieron una carrera conservadora debido a sus condiciones físicas y el poco tiempo de recuperación que ambos tuvieron, pero que las ganas de seguir luchando e campeonato no los detuvo para estar presentes en Laguna Seca.
Dani Pedrosa, quien salió séptimo detrás de Lorenzo, no lo dejó escapar durante la carrera, el de Honda con mejores condiciones físicas logró superar a Lorenzo.
Marc Márquez, es el piloto más joven que gana dos carreras consecutivas  en la categoría reina. Cuenta 20 años y 154 días ha desbancado en estas estadísticas al norteamericano Freddie Spencer, quien ganó las dos primeras carreras de la temporada 1983, en Sudáfrica y Francia, con 21 años y 104 días. Cuenta con 16 puntos de ventaja sobre Pedrosa, 26 sobre Lorenzo y 46 sobre Rossi.
Clasificación de pilotos:

0 comentarios:

Publicar un comentario