domingo, 28 de julio de 2013

Fernando Alonso, investigado por usar el DRS en situaciones no permitidas

El delegado técnico de la FIA ha dejado el asunto en manos de los comisarios

Fernando Alonso está bajo investigación de los comisarios por lo que parece un problema en el funcionamiento de su DRS. El español ha activado la aerodinámica móvil en tres ocasiones cuando teóricamente su coche no debería permitírselo.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) 



El quinto puesto de Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungría podría estar en peligro porque ha activado el DRS en tres ocasiones prohibidas por el reglamento deportivo, esto es, cuando su Ferrari se encontraba a más de un segundo del coche que le precedía. Los comisarios del Gran Premio estudian ahora mismo el caso, y decidirán si merece una penalización.
Después de la carrera, se han analizado los datos de activación del DRS del coche de Alonso, y se ha descubierto que el piloto asturiano ha activado el dispositivo de aerodinámica variable en tres ocasiones cuando estaba demasiado del coche que le precedía.
Como esta situación no cumple con el artículo 2.5 b) del reglamento deportivo, el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, ha transmitido este asunto a los comisarios para su consideración.
El actual sistema encargado de medir la distancia temporal entre dos monoplazas, denominado Riedel, fue introducido este año en sustitución del original, consistente en una baliza que indicaba al piloto que se hallaba en disposición de activar el DRS a través de un pitido y una luz en el volante.
Ampliaremos esta información en cuanto los comisarios anuncien el veredicto de su investigación.

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