lunes, 8 de julio de 2013

Actuación "Agridulce" para los Venezolanos




El pasado domingo 7 de julio, el Venezolano Pastor Maldonado se ubicó 15to en el Gran premio de Alemania 9na prueba del campeonato mundial de formula 1. El Maracayero se posiciono entre los 10 primeros durante 51 de las 60 vueltas pautadas al circuito de nurburgring, la suerte del venezolano cambio repentinamente al ser notificado de un cambio de neumáticos en la vuelta 52 y que unido a una serie de errores en el box lo privaron de conseguir los primeros puntos de la temporada. El piloto destacó al final de la carrera que “Los problemas en los pits nos arrebataron nuestros primeros puntos” y además dejó caer en su cuenta Twitter “está claro que no debemos mejorar solamente el carro, sino todos juntos como equipo si queremos ganar, creo que más de uno en Williams no quiere ganar”. Finalmente concluyó su análisis de la prueba destacando que seguirán “trabajando duro para lograr resultados”.

Por otra parte el venezolano Johnny Cecotto partió 19no en la categoría antesala a la F1, la GP2 y en la primera carrera denominada “carrera larga” efectuada el día sábado tuvo una gran largada y un buen manejo de sus neumáticos para mantenerse 5to durante gran parte de la misma, pero al final no pudo contener el ritmo de sus rivales y un problema en el box lo hicieron culminar en la décima posición salvando un punto. Para el día domingo en la “carrera corta” el piloto de Arden iba a mejorar el ritmo y tras completar una carrera “sólida” logró culminar en la 5ta posición, despidiéndose del trazado alemán con una buena cosecha de puntos.

En Norteamérica “El demonio de Caracas” Ernesto José Viso se vio obligado a abandonar la undécima valida del campeonato de Indy Car Series celebrada en el circuito de Pocono, el Venezolano venía confrontando problemas desde el sábado donde protagonizo un incidente que no le permitió poner a punto el auto. Ya en carrera, en el trióvalo de 400 millas y partiendo desde la vigésima segunda plaza el auto de Andretti Autosport mostraba un ritmo muy por debajo de los lideres, Viso y el equipo trataron de resolver los problemas en la zona de pits, pero al ver que no lograban mejorar en el cronometro decidieron dar por finalizada la actuación del caraqueño en la vuelta 104.

También en Norteamérica en el circuito de Lime Rock, los Venezolanos Alex Popow y Nelson Canache Jr. si tuvieron la suerte de su lado completando sendas actuaciones, Canache Jr. resolvió de gran manera su desafío haciendo pareja con el estadounidense Spencer Pumpelly y al volante del Porsche número 45 del equipo Flyng Lizard, se mantuvo en puestos de vanguardia en el primer turno de la carrera, dejando la escena servida para que su compañero rematara sensacionalmente la faena, con este resultado el piloto Venezolano se coloca segundo en el campeonato de la American Le Mans Series (clase GTC) a un punto (66-65) del líder y también venezolano Henrique Cisneros, quien este sábado confrontó problemas y finalizó en la octava posición. Por otra parte Popow en dupla con el inglés Tom Kimber-Smith culminó en el segundo lugar en la categoría Prototipos Challenge en la cuarta válida del campeonato American Le Mans Series que se disputó el sábado también en el trazado de Lime Rock, en Connecticut, resultado que le permite conservar el primer puesto en la clasificación. Alex Popow, al comando de un Oreca FML09 perteneciente a la escudería CORE Autosport, fue el encargado de iniciar la prueba que tuvo una duración de 2 horas con 45 minutos, primer turno de manejo en el que el criollo ofreció una soberbia demostración en los primeros minutos al avanzar desde el cuarto lugar en su división hasta proyectarse a la primera casilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario