sábado, 1 de marzo de 2014

Felipe Massa pulveriza los tiempos y, Lotus y Red Bull se caen. 7º día Bahrein


En el séptimo y penúltimo día de test en Bahrein, los pilotos fueron a buscar el máximo rendimiento de sus coches en simulación de clasificación, luego de haber hecho pruebas de fiabilidad. A falta de 30 minutos para el final de la sesión, el brasileño de Williams, Felipe Massa, marcó no solamente el mejor tiempo del día sino que también el de toda la pretemporada hecha en el circuito de Sakhir hasta ahora, con un crono de 1:33.258 y llegando a las 99 vueltas. Con esto demuestra que el Williams FW36 no es solamente fiable sino que también se muestra competitivo.


Entre tanto, Nico Rosberg no le perdió pisada quedando segundo con un tiempo de 1:33.484 y unas 103 vueltas. El alemán de Mercedes tuvo una gran mañana ya que fue el más rápido en simulación de carrera. Por la tarde se centró en hacer tandas medias con poca carga de combustible y por el final hizo una simulación de clasificación. Hay que destacar que tanto Massa como Rosberg marcaron estos tiempos con neumático superblando.

Un poco más atrás se ubicó Kimi Raikkonen con su Ferrari F14 T. El finlandés completó una simulación de carrera y luego realizó algunas vueltas rápidas con gomas superblandas. Pero no tuvo mucha suerte ya que problemas con las baterías y el fuerte viento le impidieron estar al cien porciento. Al final se quedó con un tiempo de 1:35.426 y 87 vueltas.

Otros que hicieron una simulación de clasificación fue Daniil Kvyat. El ruso de Toro Rosso realizó un tiempo de 1:36.113 y 88 vueltas, lo que es una buena noticia para Renault aunque haya quedado lejos del primero. También es buena noticia para los galos que el Caterham CT05 del sueco Marcus Ericsson haya logrado girar 117 vueltas sin ningún percance.

Mientras que el alemán de Force India, Nico Hulkenberg, se dedicó a hacer simulaciones de carrera completando un total de 115 vueltas sin contratiempos.

Complicados

Quienes no han podido y siguen si poder sonreír son Lotus y Red Bull Racing. Tanto Romain Grosjean como Sebastian Vettel tuvieron muchísimas dificultades en especial el alemán, que no pudo rodar ni una sola vuelta. Por el lado del francés, un tema con el cableado y luego una falla en el ERS han hecho que concluya su trabajo por la mañana. Al parecer y según por lo que dicen estos dos equipos, los problemas radican en el software y no en los dispositivos físicos que fueron homologados por la FIA ayer.

Pero esto no ha quedado ahí. Rosberg con su Mercedes tuvo que cambiar el motor por la noche ya que habían detectado un sonido extraño. Por su parte, el danés de McLaren, Kevin Magnussen, se perdió tres horas por una comprobación de un componente electrónico, el cual se necesitaban desmontar muchas piezas para sacarlo.

Ferrari no se salvó, ya que Kimi estuvo gran parte de la mañana en los boxes porque el software y un conector eléctrico le hicieron perder tiempo aunque pudieron solventarlo por la tarde. Mientras que su cliente Sauber, con Adrian Sutil, no pudieron trabajar ya que en su vuelta de instalación sufrieron un incendio en la parte trasera que les arruinó la unidad de potencia y por ende, cambiarlo les significó todo el día debido a lo complicado que es cambiar una pieza con este nuevo reglamento.

Mañana finaliza la pretemporada y a pesar de los destellos de algunos equipos, todavía no se puede predecir quién va estar al tope para el Gran Premio de Australia. Por lo que se puede divisar, los equipos con motores Mercedes se muestran fuertes, Ferrari a un pasito detrás y los que tienen Renault con bastante atraso, en especial Lotus y Red Bull Racing. Aquí la tabla de tiempos y vueltas del séptimo día.

Pos.
Piloto
Equipo
Tiempo
Vueltas
Massa
Williams
1'33"258
 99
Rosberg
Mercedes
1'33"484
 103
Raikkonen
Ferrari
1'35"426
 87
Magnussen
McLaren
1'35"894
 88
Kvyat
T.Rosso
1'36"113
 81
Hulkenberg
F.India
1'36"205
 115
Bianchi
Marussia
1'37"087
 78
Ericsson
Caterham
1'38"083
 117
Grosjean
Lotus
1'42"166
 33
10º
Sutil
Sauber
Sin tiempo
 1
11º
Vettel
Red Bull
Sin tiempo
 1


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