domingo, 16 de marzo de 2014

ESCRIBIR Y BORRAR PARTE DE LA HISTORIA. DANIEL RICCIARDO.



Saidy Prieto.-
@Say1991

Luego de vivir un fin de semana increíble que escribía una página más en la historia del deporte motor en Australia, agregando los resultados obtenidos en la pole position y en la carrera de este domingo, Daniel Ricciardo de la escudería Red Bull fue descalificado del primer Gran Premio de este año.

El motivo

Las irregularidades en el flujo de combustible del monoplaza RB10, fueron la clave para esta decisión. Este año el uso de gasolina presenta una limitación de 100 kilogramos por carrera bajo los reglamentos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Ricciardo quien ya había celebrado en el podio con su público y había dado sus primeras impresiones, horas después perdió su segunda plaza, lo que deja un claro  ascenso a la segunda posición, del danés Kevin Magnussen, y al tercer puesto, el británico Jenson Button. 


De esta manera, el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, mencionó que "Durante la carrera, el coche número 3 ha superado de forma constante el flujo máximo de gasolina permitido". Es así como los comisarios tomaron la decisión de excluir al piloto de los resultados de carrera, por violación del reglamento técnico.

Red Bull por su parte, publicó un comunicado tras la decisión:


"Tras la decisión de la FIA de que el equipo Infiniti Red Bull Racing ha infringido el Artículo 3.2 del Reglamento Deportivo de la F1 y el Artículo 5.1.4 del Reglamento Técnico de la F1 con el monoplaza 3, el equipo ha notificado a la FIA su intención de apelar la decisión con efecto inmediato. Las inconsistencias con el medidor de flujo de gasolina de la FIA han sido prevalentes durante todo el fin de semana en el pitlane. El equipo y Renault están seguros de que la gasolina suministrada al motor está en total armonía con el reglamento".

0 comentarios:

Publicar un comentario