domingo, 30 de marzo de 2014

Aplastante triunfo de Hamilton en el GP de Malasia


Segunda carrera de la nueva era y otra vez hubo poca acción como en el pasado Gran Premio de Australia. Todavía le cuesta esta F1 generar espectáculo debido a restricciones reglamentarias como el límite de flujo y de combustible. Aun así, a Mercedes no le importó mucho esto y logró su primer doblete con Lewis Hamilton y Nico Rosberg, después de 57 años cuando Juan Manuel Fangio y Piero Taruffi lograron dicho doblete en el Gran Premio de Italia 1955.

El Gran Premio de Malasia fue algo chata, con poca acción en pista, dominada por la estrategia de consumo de combustible y neumático, una lluvia que amagaba con caer y como en el último año, una nueva polémica provocado por las ordenes de equipo.

Mercedes dominó a placer durante todo el fin de semana tanto en lluvia como en seco, sin contratiempos y sin que nadie les haya amenazado seriamente con quitarle el liderato. Lewis Hamilton impecable desde el principio hasta el final, dominando a placer a tal punto que podía ahorrar combustible como él quería. El británico consigue así su victoria número 23, su primer Grand Chelem (pole, vuelta rápida, victoria de punta a punta). Entre tanto, Nico Rosberg a pesar de no poder seguir el ritmo de su compañero por un problema de degradación en sus neumáticos trasero, se las arreglo para mantener a raya a Sebastian Vettel y completar el doblete para el equipo alemán.

Y hablando de Vettel, se pudo tomar revancha de su mal comienzo del mundial con un excelente tercer puesto a pesar de que el RB10 no esta a la altura del fabricante alemán. Sin embargo, se nota el poder de reacción que tiene Red Bull Racing, dejando atrás el mal desempeño que mostraron en la pretemporada invernal. Aun tienen problemas que resolver pero el coche va muy bien y quizás dentro de pocas carreras los veremos peleando victorias.
El que no la pasó para nada bien fue su compañero Daniel Ricciardo. Al australiano le falló el caudalímetro de la FIA, luego en su segunda parada de boxes el equipo no le ajustó como debía la tuerca del neumático delantero izquierdo y por ende sufrió un Stop and Go de 10 segundos y perdida de 10 puestos en la parrilla de salida de Bahrein por salida insegura. Y por si esto no fuera poco, tuvo que abandonar la carrera.

Otros de gran trabajo fueron Fernando Alonso y Nico Hulkenberg. El español de Ferrari tuvo bastante problemas para seguir el ritmo de los de adelante, ya que su F14 T tenía poca velocidad de punta, mucha degradación y falta de tracción, lo que dificultaba su andar, sin embargo Alonso se las arregló para terminar cuarto. Mientras que el alemán de Force India, actuó de gran manera no solamente en conservar las gomas sino que lucho con el asturiano aunque sin mucho éxito y quedó en el quinto lugar.

LA POLÉMICA DEL DÍA

Fue protagonizada por los pilotos del equipo Williams. A falta de cinco vueltas para el final, Felipe Massa recibe el mensaje de que deje pasar a Valtteri Bottas para que quizás pueda pelearle a Jenson Button que estaba en el sexto lugar. El brasileño interpretó que era una orden 'maliciosa' al estilo Alemania 2010 y cuidó su séptimo lugar hasta el final.

Lo que sucedió después fue una serie de declaraciones por parte de los miembros del equipo de Grove intentando de poner los paños fríos ante semejante situación. Para el colmo, el ingeniero de pista de Massa no tuvo mejor idea que repetir la famosa frase  "Bottas es más rápido que tu", lo que provocó el fastidio del paulista.

Aun así, en Williams tienen que estar satisfechos por tener a sus dos coches en los puntos luego de una desastrosa temporada 2013.

SENSACIÓN AGRIDULCE PARA LOTUS

Los de Enstone siguen con su tarea de desarrollo y poco a poco van avanzando. Romain Grosjean pudo terminar la carrera en un 11º lugar luego de resistir los embates de Kimi Raikkonen. Esto significa que el E22 de a pasitos va mejorando.

La mala fue que el venezolano Pastor Maldonado no pudo durar más de 8 vueltas. En la largada sufrió un choque de atrás hecho por el Marussia de Jules Bianchi, lo que lo dejó bastante tocado y por ende terminó abandonando.

El top ten fue completado por el danés Kevin Magnussen y el ruso Daniil Kvyat, dos novatos de gran comienzo de año que están demostrando su talento pero que les falta más trabajo.

Dentro de siete días se vendrá la carrera número 900 de la historia de la F1, bajo la noche de Bahrein. Aquí se podrá saber qué equipos mejoraron su desempeño respecto a los test de pretemporada hechos en este lugar. Aquí les dejamos los resultados del Gran Premio de Malasia.

Pos.
Piloto
Dor.
Equipo
Tiempo
1
44
01:40'25"974
2
6
+ 17"313
3
1
+ 24"534
4
14
+ 35"992
5
27
+ 47"199
6
22
+ 83"691
7
19
+ 85"076
8
77
+ 85"537
9
20
+ 1 vuelta
10
26
+ 1 vuelta
11
8
+ 1 vuelta
12
7
+ 1 vuelta
13
10
+ 1 vuelta
14
9
+ 2 vueltas
15
4
+ 2 vueltas
RET
3
+ 7 vueltas
RET
21
+ 21 vueltas
RET
99
+ 24 vueltas
RET
25
+ 38 vueltas
RET
17
+ 48 vueltas
RET
13
+ 49 vueltas
RET
11
+ 56 vueltas



0 comentarios:

Publicar un comentario