viernes, 28 de febrero de 2014

Repercusiones del 6º día en Bahrein


Finalizó el sexto día de entrenamientos de pretemporda en Bahrein y a pesar de que son solo test y no hay que hacer mucho caso en los tiempos, varios de los pilotos e ingenieros se siente conformes con el rendimiento de sus coches. Otros, en cambio, están preocupados porque no pueden avanzar con su trabajo debido a los sucesivos problemas que se manifestaron. A continuación las declaraciones de cada uno de ellos.

Red Bull Racing 

Daniel Ricciardo"Hoy fue mucho mejor. Esta mañana era importante contar con el equipo aquí para hacer paradas en boxes, ya que no han tenido la oportunidad de poder familiarizarse con el coche, así que no hicimos muchas vueltas en la mañana. Sin embargo, por la tarde hemos hecho algunas cosas buenas. Tuvimos una tanda con el neumático blando, que fue muy bien, para ver cómo el coche responde con un poco más de agarre. También hicimos una tanda larga al final, lo que fue muy importante, sólo para ver cómo se está comportando el coche con los neumáticos. Hay una gran mejora en todo respecto a ayer y un panorama mucho más optimista ahora. Todavía tenemos mucho que aprender y comprender, pero estamos haciendo progresos y en los dos últimos días hemos dado un gran paso en la dirección correcta". 

Ferrari

Fernando Alonso"600 kilómetros son siempre bienvenidos, pero todavía es demasiado pronto para decir que estamos al cien por cien preparados para Melbourne. Todavía tenemos mucho que aprender, pero estoy contento con la forma en que fue el día. Por la mañana, hicimos algunos trabajos de puesta a punto que nos enseñó cual era la mejor dirección para ir, mientras que por la tarde nos las arreglamos para completar una simulación de carrera y cada vuelta que hicimos puede ser añadido a la fase de aprendizaje, que es la situación normal en la que estar durante las pruebas de invierno. En el tema del rendimiento, todavía es difícil tener una idea clara de donde están nuestros rivales, creo que sólo lo descubriremos en Australia".


Mercedes

Lewis Hamilton"Al igual que todos los equipos, estamos encontrando problemas todos los días y todavía tenemos mucho trabajo que hacer en términos de fiabilidad y velocidad. No hay áreas problemáticas específicas, sólo hay muchas cosas distintas que necesitamos mejorar. Es importante obtener tanto kilometraje como podamos y también descubrir cualquier problema antes de que vayamos a Melbourne. Puede ser frustrante a veces, pero la búsqueda de ellos en esta etapa es en realidad positivo. Realmente no sabemos donde está la gente ahora y tenemos lo suficiente como para concentrarnos sin mirar cómo les va a otros equipos. El foco está en nosotros mismos y seguirá estando hasta la primera carrera. Hoy ha sido un día bastante normal, pero tengo uno más antes de llegar a Melbourne, así que espero que sea un poco más productivo".

Paddy Lowe"Nuestro programa de la mañana se fijó un objetivo de verificación, seguido de una simulación de distancia de carrera. El día comenzó sin ningún problema, salvo un pequeño trompo de Lewis con los neumáticos fríos al inicio de la primera carrera, que brevemente detuvo su progreso, pero no causó grandes dramas. Una vez que continuamos Lewis reunió una buena racha, con alentadoras lecturas en particular durante la tanda intermedia con el neumático duro, antes de que un fallo en el sistema ERS retrasara el rodaje durante la última tanda. Volvimos a pista después del almuerzo para llevar a cabo el trabajo de instalación. Sin embargo, un problema con la caja de cambios significó desgraciadamente que nuestra marcha finalizara unos 90 minutos antes. A pesar de ello, hemos aprendido una serie de cosas valiosas de la sesión de hoy y esperamos volver a trabajar mañana".

McLaren

Jenson Button: "Tuvimos un problema con la caja de cambios, y nos llevó cierto tiempo cambiarla, como ocurre con cualquier parte del motor a día de hoy, pero pudimos regresar a la pista al final y todo transcurrió con normalidad, lo cual es bueno. Fue una pena haber perdido ese tiempo, ha sido el problema más grave que hemos tenido este invierno, pero es mejor sufrirlo aquí que en un fin de semana de carreras."

"Aún fuimos capaces de hacer una tanda larga con alta carga de combustible por la tarde. El coche básico es bueno, y hay un gran potencial en él, pero queda mucho trabajo por hacer. Tenemos un buen conocimiento del nuevo motor y sabemos cómo correr con él, pero en lo que respecta al equilibrio y al agarre, al coche todavía le falta algo."

"Pero sé que tenemos varias mejoras en camino, y deberían ayudarnos a reducir la distancia con la cabeza de la parrilla."

Force India

Sergio Pérez"Es muy bueno haber tenido otro día completo y haber rodado tantas vueltas. Es la última vez que me subo al coche antes de que lleguemos a Melbourne y me siento optimista sobre cómo están saliendo las cosas. El trabajo en la puesta a punto hoy ha sido muy útil porque hemos probado varias cosas distintas para tener una mejor dirección de cara a la primera carrera. Todo ha salido según lo planeado y conseguimos completar todas las tandas largas por la tarde."

Andrew Green"Ha sido otro día ajetreado con muchos kilómetros completados y muchas cosas aprendidas. El programa de esta mañana incluía la evaluación de una dirección diferente en la puesta a punto comparada a la de ayer, algo que nos ayudará en nuestra toma de decisiones de cara a Melbourne. Depsués de comer cambiamos y empezamos a hacer tandas largas utilizando varios de los compuestos de neumáticos disponibles. Ha sido importante para Sergio el hecho de tener dos días buenos en el coche para que se sienta más cómodo con el VJM07 y llegue más preparado para la carrera de Melbourne."

Lotus 

Pastor Maldonado"Ha sido un día duro para nosotros con el incendio. Necesitamos seguir trabajando y, por supuesto, esta no es una situación ideal para el equipo ni para mí, pero debemos seguir concentrados, trabajar juntos y espero que en el futuro podamos hacerlo mejor. Hoy ha sido mi último día de entrenamientos de pretemporada, así que esto será muy interesante cuando lleguemos a Australia."

Alan Permane"Hoy tuvimos un incendio localizado en el coche que puso fin a nuestra sesión antes de lo previsto y causó una cantidad de daño improtante en el E22. Estamos inspeccionando el chasis y la instalación cuidadosamente para deducir la causa del incendio y rectificar cualquier problema que nos encontremos. Está claro que esto no es lo que queríamos realizar durante este día, pero nuestra atención está centrada en aprovechar al máximo los días restantes de entrenamientos."

Williams

Felipe Massa: "Creo que ha sido un día importante para nosotros. Estamos empezando a entender mucho más el coche. Tengo ganas de aprender más mañana y hacer todo lo que pueda para estar lo más preparado posible en la primera carrera. Estoy contento con la forma en la que estamos trabajando como equipo y mañana será otro día importante".

Rod Nelson"Hemos realizado un programa similar al de ayer. Felipe comenzó la mañana haciendo algunas pruebas mecánicas y aerodinámicas antes de pasar a tandas más largas por la tarde. Estuvo bien tener un día relativamente libre de problemas con Felipe, así que ha estado bien volver a verle con una sonrisa en su rostro. Ahora estamos mirando adelante para concentrarnos en impulsar el coche y lograr un mayor rendimiento en los últimos dos días".


Sauber

Esteban Gutierrez"Fue genial el número de kilómetros que hemos completado, hoy ha sido el día que más vueltas hemos hecho hasta ahora. Desde el punto de vista de la fiabilidad, creo que lo estamos haciendo bien por ahora. Después de trabajar con la aerodinámica durante esta semana, tuve la oportunidad de realizar tandas largas y simulaciones de carrera. También conseguí familiarizarme con las nuevas configuraciones, incluyendo el ahorro de combustible. El equipo de mecánicos e ingenieros están trabajando muy duro".

Toro Rosso

Jean-Eric Vergne"Hemos completado un buen número de vueltas hoy sin mayores problemas, por lo que esto demuestra que estamos llegando ahí. Todavía hay mucho por hacer, pero podemos decir que hemos dado algunos pasos hacia adelante y hay que seguir haciendo tantos kilómetros como sea posible en los dos días que quedan. Estaré de vuelta en el coche el domingo aquí, cuando espero que estemos en condiciones de hacer una simulación de clasificación y carrera".

Caterham

Marcus Ericsson"Ha sido mi primer día del último test (de pretemporada) en el coche y obviamente no ha terminado como queríamos, pero logramos (completar) bastante de el plan que habríamos establecido para el día. Habíamos tenido una mañana de arrancar y parar, pero la sesión de la tarde iba bien hasta que un problema técnico justo después de mi salida de boxes tras la primera tanda de una simulación de carrera iniciara un fuego que me obligó a parar el coche en pista. Habíamos empezado después de la comida con unas cuantas tandas para evaluar opciones de configuración y luego continuamos con una simulación completa de carrera que iba a planear hasta justo después de la primera parada en boxes cuando el problema comenzó y tuve que parar. Sin embargo, hemos sido capaces de correr a través de muchos de los procedimientos que habíamos planeado para hoy, incluyendo salidas de carreras y despliegues, así que estoy contento con lo que hemos completado".

"El fuego en sí salió bastante rápido y los chicos ahora tienen un montón de trabajo por delante de ellos para averiguar lo que pasó y conseguir arreglarlo todo para mañana. Me gustaría haber tenido algunas vueltas más hoy, pero aún nos queda un día y en cada vuelta estoy aprendiendo, así que estoy siendo tan positivo como estaba cuando llegamos aquí y sólo quiero volver a la coche y estar de nuevo trabajando".


Marussia

Jules Bianchi"Estoy muy contento con lo que hemos conseguido hoy. Las sensaciones del coche son buenas y hemos tenido fiabilidad para acumular kilómetros. Nos hubeise gustado completar algunas vueltas más, por supeusto, pero pudimos disfrutar de varias tandas largas y tener buenas sensaciones con el coche tanto con mucha como con poca carga de combustible."

"Tengo ganas de empezar mi segundo día de test mañana y espero que podamos seguid con el buen trabajo de estos dos últimos días. Me gustaría dar las gracias al equipo y a nuestros socios de la Scuderia Ferrari por todo el duro trabajo, que ahora está empezando a verse reflejado en la pista."


0 comentarios:

Publicar un comentario