viernes, 14 de marzo de 2014

¡Por fin volvió la Fórmula 1!





Este viernes se han celebrado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de la temporada en el circuito de Albert Park de Melbourne.
La primera humareda de la temporada se produjo a los doce minutos de iniciarse la priemra sesión, siendo Lewis Hamilton el afectado, que se quedó sin marcar tiempo, como los dos pilotos de Caterham y los dos de Lotus. Entre los pilotos que sí realizaron vueltas en la primera sesión de entrenamientos libres, Fernando Alonso realizó el mejor tiempo (1.31.840), dejando al segundo (Jenson Button) y al tercero (Valtteri Bottas) a 517 y 563 milésimas respectivamente. Cuarto fue Felipe Massa, confirmando el buen arranque del equipo Williams en este 2014,  siendo Daniel Ricciardo el quinto clasificado y el mejor piloto con motor Renault de la primera tanda de entrenos libres. Sexto fue Nico Rosberg, confirmando el muy buen arranque de los equipos con motores Mercedes (salvo Force India, que parece haberse desinflado desde los últimos tests de Bahréin). A continuación, Sebastian Vettel , Kevin Magnussen, Kimi Räikkönen y Vergne completaron el top 10. Detrás del Toro Rosso del piloto francés acabaron los Force India de Hülkenberg y Pérez que, después de los buenos resultados que cosecharon en las pruebas de pretemporada, parecen haberse desinflado al llegar la hora de la verdad. Decimotercero finalizó el Toro Rosso de Kvyat, que rodó 1.3 y 2.2 segundos más rápido que Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil respectivamente. Detrás del piloto teutón terminaron los dos últimos pilotos que marcaron un tiempo, los Marussia de Jules Bianchi y Max Chilton. A modo de comparación, Fernando Alonso hizo un tiempo 4.629 segundos más lento que el marcado por Sebastian Vettel en los primeros libres de 2013: 1.27..211 contra 1.31.840.
Ya en la segunda sesión las posiciones volvieron a lo esperado por los resultados de pretemporada, con Hamilton quedando por delante de su compañero de equipo Rosberg y Fernando Alonso situado en tercera posición. Vettel consiguió mejorar su tiempo y acabar en cuarta posición, mientras que Button y Ricciardo acabaron quinto y sexto respectivamente. El compañero de equipo de Alonso consiguió acabar en la misma posición que el dorsal que luce este año, la séptima. Octavo acabó el finés Bottas, y el top 10 lo completaron Magnussen y Hülkenberg, que parece mejorar con el Force India. Jean-Éric Vergne se quedó  a seis milésimas de alcanzar la décima posición , mientras que los pilotos sudamericanos Massa y Pérez acabaron 12º y 13º. En la batalla de los Sauber esta vez fue Adrian Sutil quien le gamó la partida a Esteban Gutiérrez. El 16º clasificado fue Kvyat, y los tres últimos clasificados que marcaron tiempo fueron el Marussia de Bianchi, el Lotus de Romain Grosjean y el otro Marussia de Chilton. Pastor Maldonado volvió a no tener suerte y tampoco puedo realizar un tiempo, al igual que los dos Caterham, por lo que el piloto venezolano afronta el sábado con una única vuelta de instalación en el bolsillo.  El mejor tiempo de Hamilton fue 3.717 segundos más lento que el marcado por Vettel en 2013: 1.29.625 contra 1.25.908.
Cabe recordar que las diferencias de tiempos entre sesiones, y entre los propios pilotos, son debidas entre otras razones a que la primera sesión se utiliza para configurar los coches correctamente, mientras que la segunda se utiliza tanto para preparar tandas cortas de vueltas de clasificación como tandas largas de carrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario