sábado, 1 de marzo de 2014

Jornada satisfactoria para Toro Rosso, Caterham y Marussia


Buen día para los equipos del fondo de la tabla, en especial para Caterham que con el sueco Marcus Ericsson logró hacer 117 vueltas y que si no fuera porque el Marussia de Jules Bianchi hubiese provocado la bandera roja, hubiera podido completar la primera simulación de carrera para el equipo, ademas de haber probado los superblandos por primera vez. Mañana, Kabui Kobayashi tomará su lugar.


En la misma sintonia, Toro Rosso, con el debutante ruso Daniil Kvyat, pudieron hacer un buen trabajo. Se enfocaron en las suspensión y el nuevo alerón delantero, así como tandas largas y en los compuestos medios, blandos y superblandos de Pirelli. En total giró 81 vueltas con un tiempo de 1:36.113.

Estos son buenas noticias para Renault, que deberá tomar los datos proporcionados por estos dos equipos, para poder seguir trabajando en la unidad de potencia y así proveer una solución a los dramas que tienen Lotus y Red Bull Racing.

Por su parte, el francés de Marussia, Jules Bianchi, a pesar de un contratiempo por la mañana, pudo realizar unas 78 vueltas, tratando de exprimir el máximo potencial del MR03.

Marcus Ericcson: "Estoy muy contento de que hayamos terminado mis entrenamientos de pretemporada con tantas vueltas, y quiero dar las gracias al equipo por trabajar tan duro esta noche para arreglar el coche después de los problemas que tuvimos ayer. El día fue exactamente tal y como lo planeamos: empezamos con unas cuantas tandas cortas para evaluar algunas opciones de puesta a punto, y después realizamos una simulación de carrera casi completa, incluyendo paradas en boxes, que era justo lo que queríamos hacer hoy. De no ser por la bandera roja justo antes de comer habríamos completado toda la distancia, y el hecho de que el coche no tuviese problemas durante toda la tarde demuestra que habríamos completado la distancia de carrera fácilmente, lo cual son buenas noticias para el inicio de la temporada."

"Por la tarde instalamos algunas de las nuevas piezas que llegaron desde la fábrica y pasamos cierto tiempo probando varias configuraciones con ellas. Hacia el final de la sesión empezamos a centrarnos más en el rendimiento y los tiempos por vuelta empezaron a bajar. Las de la última tanda fueron mis primeras vueltas con los superblandos, y he de decir que estoy sorprendido de que tengan tantísimo agarre en comparación con los blandos. A medida que gane experiencia con ellos, obviamente se podrá rebajar más el tiempo, pero eso llegará. Aún tenemos potencial que extraer del paquete en su conjunto, pero tenemos que estar contentos con la cantidad de trabajo que hemos realizado hoy. Para mí, tener tanto tiempo en el coche es una gran forma de despedirme de estos test."

"La semana que viene estaré de vuelta en la fábrica para realizar más sesiones de simulador, y tendremos nuevas piezas de cara a Australia, así que hay mucho por llegar. Para Renault ha sido una pretemporada dura, pero continúan mejorando y sabemos que seguirán trabajando duro para extraer todo el rendimiento que sabemos que está ahí. Resumiendo, estoy contento por el equipo y por mí mismo, y tengo más ganas que nunca de empezar la temporada en Australia."

Daniil Kvyat: "Ha sido un día muy positivo, porque logramos completar una gran cantidad de vueltas. El trabajo fue bien, en la dirección adecuada, y pudimos llevar a cabo muchas pruebas y realizar algunas tandas largas. Eso significa que me siento mucho más seguro con el coche a estas alturas. La siguiente parada es Melbourne, y no quiero hacer ninguna predicción sobre cómo iremos en Australia, aunque lo que puedo decir es que tengo muchas ganas de llegar a mi primer Gran Premio".





Jules Bianchi: "Es muy emocionante terminar esta jornada de una manera positiva y saber que la próxima vez que conduzca el coche será el viernes en Melbourne en el primer Gran Premio de la temporada. Hemos logrado una buena base en el entendimiento básico del coche y tengo una muy buena sensación por ello. Por supuesto que esperábamos incluso más kilometraje del día de hoy, pero estamos contentos con lo que hemos conseguido y el trabajo que hemos hecho es muy importante. Al final del día tuve mi primera experiencia con el coche con una carga de combustible más baja con los neumáticos blandos y superblandos, acercándome a la especificación de clasificación. Me sentí alentado por el rendimiento del coche, incluso en esta etapa temprana, cuando sabemos que hay más por venir. Vamos a ver cómo van las cosas para el equipo mañana, pero siento que estamos bien preparados y ganando confianza con nuestro paquete".

0 comentarios:

Publicar un comentario