Buen día para los equipos del fondo de la tabla, en especial para Caterham que con el sueco Marcus Ericsson logró hacer 117 vueltas y que si no fuera porque el Marussia de Jules Bianchi hubiese provocado la bandera roja, hubiera podido completar la primera simulación de carrera para el equipo, ademas de haber probado los superblandos por primera vez. Mañana, Kabui Kobayashi tomará su lugar.
En la misma sintonia, Toro Rosso, con el debutante ruso Daniil Kvyat, pudieron hacer un buen trabajo. Se enfocaron en las suspensión y el nuevo alerón delantero, así como tandas largas y en los compuestos medios, blandos y superblandos de Pirelli. En total giró 81 vueltas con un tiempo de 1:36.113.
Estos son buenas noticias para Renault, que deberá tomar los datos proporcionados por estos dos equipos, para poder seguir trabajando en la unidad de potencia y así proveer una solución a los dramas que tienen Lotus y Red Bull Racing.
Por su parte, el francés de Marussia, Jules Bianchi, a pesar de un contratiempo por la mañana, pudo realizar unas 78 vueltas, tratando de exprimir el máximo potencial del MR03.

"Por la tarde instalamos algunas de las nuevas piezas que llegaron desde la fábrica y pasamos cierto tiempo probando varias configuraciones con ellas. Hacia el final de la sesión empezamos a centrarnos más en el rendimiento y los tiempos por vuelta empezaron a bajar. Las de la última tanda fueron mis primeras vueltas con los superblandos, y he de decir que estoy sorprendido de que tengan tantísimo agarre en comparación con los blandos. A medida que gane experiencia con ellos, obviamente se podrá rebajar más el tiempo, pero eso llegará. Aún tenemos potencial que extraer del paquete en su conjunto, pero tenemos que estar contentos con la cantidad de trabajo que hemos realizado hoy. Para mí, tener tanto tiempo en el coche es una gran forma de despedirme de estos test."
"La semana que viene estaré de vuelta en la fábrica para realizar más sesiones de simulador, y tendremos nuevas piezas de cara a Australia, así que hay mucho por llegar. Para Renault ha sido una pretemporada dura, pero continúan mejorando y sabemos que seguirán trabajando duro para extraer todo el rendimiento que sabemos que está ahí. Resumiendo, estoy contento por el equipo y por mí mismo, y tengo más ganas que nunca de empezar la temporada en Australia."
Daniil Kvyat: "Ha sido un día muy positivo, porque logramos completar una gran cantidad de vueltas. El trabajo fue bien, en la dirección adecuada, y pudimos llevar a cabo muchas pruebas y realizar algunas tandas largas. Eso significa que me siento mucho más seguro con el coche a estas alturas. La siguiente parada es Melbourne, y no quiero hacer ninguna predicción sobre cómo iremos en Australia, aunque lo que puedo decir es que tengo muchas ganas de llegar a mi primer Gran Premio".

0 comentarios:
Publicar un comentario