domingo, 16 de marzo de 2014

ROSBERG EN LO MÁS ALTO DEL PODIO EN AUSTRALIA


Saidy Prieto.- 
@Say1991 

Un inicio de temporada con cambios significativos.
Una grilla de partida en Melbourne de impacto.
Jóvenes con sed de victorias.
Campeones que quieren seguir siendo campeones.
Un podio que esperaba por el mejor.

Luego de unas prácticas libres con variabilidad en los resultados y una pole position de grandes sorpresas, donde Lewis Hamilton lideró seguido por el australiano Daniel Ricciardo y su compañero de equipo Nico Rosberg. El circuito del Albert Park estaba preparado para ver actuar a 22 pilotos que este 2014 buscan ser el “campeón”.

A pocos segundos de iniciar la carrera ya eran varios los inconvenientes. Grosjean con Drive Through, junto los Marussia de Max Chilton y Jules Bianchi partían desde los pits. Una vuelta adicional de formación y muchas expectativas para lo que sería este primer Gran Premio de la temporada 2014.

Se apagan los semáforos y comienza la carrera.. ¡GO!

Rugieron los motores a los que muchos aún se acostumbran, el acelerador estaba preparado para cada piloto y arrancó la competencia. Rosberg con una estrategia muy inteligente le ganaba posiciones a su compañero Lewis Hamilton y al Red Bull de Daniel Ricciardo, para así ubicarse en la primera posición; un puesto que supo defender en todo momento. Inmediatamente, en la primera curva, el japonés Kamui Kobayashi no logró controlar los frenos y con toque a Felipe Massa de Williams, serían los primeros eliminados en Melbourne.



El show continuaba, pero los problemas no se acababan. El Mercedes de Hamilton corría a un ritmo que le hacía perder posiciones, indicando al equipo, posibles inconvenientes con el motor de su monoplaza. Entró al pitlane y abandonó, seguidamente entraba el tetracampeón Sebastian Vettel, quien también quedó fuera por problemas electrónicos en su coche. Ya eran cuatro fuera de carrera, una sorpresa para los seguidores de la F1, pero quedaban muchas vueltas por correr.

El alemán Nico Rosberg aumentaba su ventaja con respecto a Ricciardo, quien a su vez perdía distancia con Magnussen. Asimismo, Los Ferrari trabajaban, y de momento ocupaban la quinta y sexta casilla de la competencia. En la vuelta 11, Valtteri Bottas, quien venía escalando posiciones y exprimiendo los aceleradores, tocó el muro, perdiendo el neumático trasero derecho, con lo que llegaba a la pista el primer Safety Car del año, momento preciso para realizar cambio de gomas.

En la vuelta 16, se reanuda la carrera, Rosberg dedicado en la punta, le dejaba una real competencia entre Ricciardo, Magnussen. Hülkenberg, Alonso y Button. Por su parte, Bottas, quien venía haciendo excelentes maniobras y había perdido posiciones, continuaba sorprendiendo a los espectadores con un gran adelantamiento que le hizo a su ex compañero de equipo Pastor Maldonado que aún no hacía cambio de los neumáticos.



En los garajes seguía la invitación a la fiesta. Luego de un aviso del equipo Caterham a Marcus Ericsson, este tuvo que abandonar por una falla con la presión del aceite. Seguidamente, Pastor Maldonado quien logró entrar a pits en la vuelta 30 y al salir recibió órdenes de detener el E22. Ya eran 6 pilotos fuera del trazado del Albert Park.

El GP de Australia parecía cambiar, disminuían los incidentes, segundas paradas, cambios a neumáticos, frenadas y adelantamientos.  

La competición se mantenía entre los pilotos, sin embargo, Bottas seguía destacando, era el único capaz de darle movimiento a la tabla de posiciones y a las expectativas de inicio de temporada en Australia. El debutante Magnussen, por su lado seguía firme por conquistar el puesto del Red Bull, así hablaba la cara de la nueva era de la Fórmula 1.

El ritmo de Rosberg continuaba impecable y a la vuelta  45 un abandono más se sumaba a este GP; el francés Romain Grosjean y su E22, se detuvieron, quedando así la escudería Lotus fuera de competencia. Ya eran 7 pilotos, viendo carrera desde pantallas.

Quedaba poco para conocer el podio, de momento Mercedes, RedBull y McLaren ocupaban esos puestos. Sin embargo, el Force India de Hülkenberg resistía ante la persecución de Fernando Alonso y Bottas, quienes no esperaban ser atacados por el británico Jeson Button, quien se encargó de ganarle el puesto al español.  

Ya se acercaba la BANDERA A CUADROS. El público de Australia de pie, esperaba el cruce de meta. Nico Rosberg imponente de principio a fin, celebraba el inicio de temporada con victoria, seguido del Daniel Ricciardo, que en los últimos minutos había tenido fallos en su monoplaza, y se convertía en el primer australiano en subir a un podio en su país. En la tercera posición estaba Kevin Magnussen, que con tan solo 19 años, se convirtió en el primer piloto en debutar con victoria en la Fórmula 1.




PERO, la historia cambió en el Albert Park horas después…
Los invitamos a leer nuestra próxima nota.

La siguiente parada será Kuala Lumpur, ahí llevaremos los detalles del GP de Malasia


Aquí la tabla de tiempos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario