domingo, 16 de marzo de 2014

PILOTOS EN MELBOURNE 2014


Saidy Prieto.-
@Say1991

Ante un inicio de temporada interesante, lleno de cambios y dudas. Los pilotos siempre están ahí para expresarse al respecto de cada una de las situaciones que han acontecido en la Fórmula 1.

Este fin de semana en el circuito Albert Park, nació “La nueva era”. Campeones que quieren seguir brillando, y jóvenes que quieres modelar su talento en las pistas de la máxima categoría del deporte motor.

Increíble y poco casual es usar de primera referencia a Magnussen, Kvyat y Bottas, pero es su momento y el valor de su trabajo este fin de semana es importante destacar.


Kevin Magnussen – McLaren

Para quien debutada en la Fórmula 1, no le fue difícil empezar por todo lo alto, selló un segundo lugar que deja al danés como una gran promesa para esta temporada 2014.
El joven de tan sólo 19 años, hizo mención a su primer logro: "Es fantástico estar en el podio. Lo que ha pasado hoy es surrealista; ¿estar en el podio en mi primera carrera en F1?, Es increíble. Tuve un momento en la salida de bastante susto: usé la potencia demasiado pronto, y casi la pierdo, pero el coche estuvo fantástico. Siempre fui capaz de situarlo donde quería, y tuve ritmo para luchar con el Red Bull. Me acerqué bastante a Daniel hacia el final de la carrera, pero no tuve la velocidad suficiente para pasarle. Quiero dar las felicidades al equipo por hacer un gran trabajo durante el invierno y por trabajar tan duro para prepararme para esto”.

Daniil Kvyat – Toro Rosso

Capaz de convencer que nació para esto. Excelentes resultados logró Toro Rosso este fin de semana en Melbourne y Kvyat se estrenó batiendo récords, algo que no veía venir tan pronto. Este joven de 10 años se convirtió en el piloto ruso más joven en puntuar en la F1.

Se dirigió a los medios y mencionó, "Ha sido una tarde muy intensa y acabar mi primera carrera con un punto es una gran sensación. Ha sido un Gran Premio fantástico para el equipo, todo el mundo trabajó muy duro y conseguir puntos ha sido una gran forma de acabarlo. Así que, ¡bien hecho! La salida fue un poco liosa, pero tras ello conseguí establecer un ritmo y el coche parecía competitivo comparado con los que estaban alrededor. Estuve muy cerca de Vergne al final, pero tuve que ahorrar combustible por lo que no pude atacarle. Nunca esperé conseguir un punto en mi primera carrera, es una sensación increíble. Es un gran estímulo para nosotros y ahora tenemos que seguir trabajando, y si podemos seguir en la dirección en la que vamos, podemos esperar una temporada muy positiva".

Valtteri Bottas – Williams

Piloto que tomó el final de la temporada de la Fórmula 1 para reflexionar y ponerse a tono con el inicio de un nuevo año de competencias. Esta primera jornada se convirtió en su mejor carta de presentación, una actuación en la pista que habla de todo lo que al volante puede dar, perder y recuperarse para ganar. Terminó en la sexta posición, un buen arranque de carrera, progreso y ritmo.  

"El coche ha rendido muy bien, lo que es alentador para el resto de temporada y, en general, como equipo podemos estar contentos de haber dado un gran paso adelante respecto a la temporada pasada. Estoy algo decepcionado conmigo mismo porque empujé un poco demasiado y toqué el muro, lo que me provocó un pinchazo y perdí posiciones. Pasé el resto de la carrera tratando de enmendar el error y pude realizar algunos buenos adelantamientos, pero debo aprender de esto y asegurar que no vuelve a pasar. Fue genial poder pelear duro con los demás y quiero dar las gracias al equipo y a todos en Grove y Brixworth por el gran trabajo que han hecho con este coche. Deberíamos haber terminado mejor con el ritmo que teníamos, y estoy impaciente por ver lo que podemos hacer en Malasia".

Asimismo, otros de los pilotos pudieron hacer referencia a lo que fue su actuación este fin de semana.


Nico Rosberg – Mercedes: "Ha sido un día increíble para nosotros. Iniciar la temporada con una victoria es increíble y tengo que dar un gran agradecimiento a todo el mundo que estuvo involucrado en la creación de nuestro coche durante el invierno. Siempre soñé con tener una flecha de plata así de fuerte. Todo salió perfectamente durante la carrera. Mi salida fue genial y fui capaz de empujar de ahí hasta el final con nuestro consumo de combustible bajo control. Sin embargo, a pesar de nuestro éxito de hoy, también sabemos que todavía queda mucho trabajo por hacer. Este fin de semana hemos visto que la fiabilidad es aún un motivo de preocupación y nos ha impedido tener un buen fin de semana con ambos coches. Tenemos dos semanas para mejorar esto. Tengo muchas ganas de llegar a Malasia, me gustaría volver a correr mañana".

Jeson Button – McLaren: "Fue una gran conducción la de Kevin. Me divertí mucho tratando de darle caza a él y a Daniel al final de la carrera, pero mis neumáticos tenían más vueltas que los suyos, así que iba a ser complicado. Aún así, tuve una buena carrera: el equilibrio del coche no estuvo muy bien cuando tuve tráfico, tuve problemas de subviraje cuando estuve detrás de alguien, pero el coche funcionó muy bien en pista libre. Por laguna razón, parece ser más complicado adelantar ahora que antes, así que tuvimos que hacerlo en las paradas. En mi segunda parada, dañamos el morro, lo que hizo que entrara frío en el 'cokcpit', pero los chicos hicieron un buen trabajo sacándome en el lugar correcto y en el momento adecuado".

Nico Hulkenberg – Force India: "La séptima posición es una forma positiva de comenzar la temporada. Estoy contento de haber cruzado la bandera a cuadros por primera vez aquí en Melbourne, y es importante haber sumado buenos puntos tan pronto. Tuve una buena salida y estuve en buena posición en pista durante los dos primeros 'stints', cuando estaba situado cuarto. El único problema real que tuve fue algo de 'graining' en la rueda delantera izquierda, que nunca se solucionó y comprometió mis dos primeros 'stints'. Fue una pena perder dos posiciones en mi segunda parada, pero parece que algunos de los coches tienen algo más de ritmo por ahora. Quiero dar las gracias al equipo por el trabajo increíble que ha hecho en invierno y este fin de semana".


Fernando Alonso – Ferrari: "Me habría gustado comenzar la temporada con un podio, pero conseguir llegar con ambos coches a la meta es un buen resultado que puede darnos confianza, sobre todo en cuanto a la fiabilidad. Tuve algunos problemas con el motor eléctrico al comienzo y tuve que hacer algunos cambios desde el volante pero, tras las primeras diez vueltas, todo fue bien. Cuando pude adelantar a Hülkenberg después de la parada, mi ritmo fue mejor, aunque fue imposible adelantar. Terminar a 35 segundos del líder es demasiado, y hemos de trabajar para ver lo que necesitamos para reducir esta distancia. Tendremos que analizar la carrera y ver cuáles con los puntos fuertes y débiles del coche y, con eso en mente, las vueltas que hice detrás de Nico ofrecerán información útil. Somos un gran equipo y tengo una fe total en nuestros chicos, porque hicieron un gran trabajo hoy. Aún tenemos mucho que aprender en esta nueva F1, ya que la carrera fue muy extraña y complicada, pero solo es el comienzo. Debemos hacerlo mejor en Malasia".

0 comentarios:

Publicar un comentario