martes, 11 de marzo de 2014

PREVIA GP AUSTRALIA 2014

EL INICIO DE UNA NUEVA ERA


Saidy Prieto.- 
@Say1991

Muchos lamentaban tener que esperar “tanto” por el regreso de la máxima categoría del deporte motor. Sin embargo, aquella frase “la espera desespera”, no fue la clave. En un abrir y cerrar de ojos los motores se encienden y todos los seguidores de la F1 están activos para un campeonato que comienza en sólo horas.

La tarea para todos, está en adaptarse a los cambios, nuevos reglamentos y novedades en los monoplazas. Aunque los equipos y pilotos quisieran más tiempo para estudiar la actualidad y establecer estrategias, no hay tiempo para más.

La parrilla del circuito Albert Park ya siente rugir los motores, serán 3 días de un inicio de temporada, que parece traer consigo más que sorpresas.

Luego de varias semanas de pruebas, las 11 escuderías están listas para ver apagar los semáforos en Melbourne.

PRIMERA PARADA

Este año el Gran Premio de Australia celebra su aniversario número 30. En 1985 el circuito urbano de Adelaida, vio subir a lo más alto del podio a Keke Rosberg, quien luego de correr en su Williams-Honda, estrenó la serie de victorias que se darían en suelo australiano en la historia de la Fórmula 1.  A partir del año 1996, Melbourne se encarga de albergar estos grandes premios.

Presenta 5.303 metros de longitud, consta de 16 curvas y un asfalto que es utilizado el resto del año como sitio de recreación, por lo cual los Pirelli tendrán que demostrar que la resistencia de sus compuestos permite mejores resultados ante la degradación de la superficie.


Respecto a la pasada temporada, las máximas velocidades aumentarán de forma significativa, debido a la carga aerodinámica de los coches y la mayor capacidad de acelerador presente en el eje trasero; todo esto como resultado del nuevo V6 turbo.

Por otro lado, el total de combustible no superará los 100 kilogramos, por lo que no se descartan una serie de inconvenientes a lo largo del desarrollo del campeonato 2014.

BOXES
Con cronómetro en mano. El paso por el pit lane en el Albert Park es de 20 segundos; si se incluye el cambio de neumáticos, el total de la parada puede situarse entre 25 y 27 segundos, dependiendo de los inconvenientes que en la zona se puedan presentar.
PIRELLI
La polémica compañía ofrecerá durante este campeonato compuestos medios y blandos a los once equipos de la Fórmula 1.


En otras temporadas se llegaron a tener inconvenientes en el circuito de Melbourne, debido al notorio desgaste de las gomas externas. El resto para este inicio de temporada será la durabilidad de los compuestos, en conjunto con su estructura interna y externa, los cuales se esperan proporcione un desarrollo del fin de semana sereno para las escuderías.

CONDICIONES CLIMÁTICAS
La temperatura oscilará entre los 25-30 ºC durante las jornadas del viernes y sábado. La lluvia podría hacer acto de presencia a partir de la tarde del sábado. El domingo existe un 20% de probabilidades de tormentas eléctricas y 89% de precipitaciones a lo largo del día.
DRS
Al igual que en 2013, Australia contará con dos zonas de DRS en el circuito. Así pues, el primer punto de activación está ubicado a unos 762 metros antes de la primera curva del trazado, mientras que el segundo punto de activación se encuentra a 510 metros antes de la curva 3. El punto de detección será el mismo para ambas zonas, y está situado trece metros antes de la curva 14.

EQUIPOS, TIEMPO, RECURSOS Y FAVORITOS
Todos los integrantes de la F1, han contado con el mismo tiempo para desarrollar y evaluar sus equipos de cara a la venidera temporada. Sin embargo, para nadie es un secreto que este deporte no proporciona los mismos recursos para todas las escuderías.
Mercedes se expone como la favorita, gracias a los óptimos resultados obtenidos a partir de un propulsor que hasta los momentos ha trabajado a la perfección. Lo que suele correr como un dato, es que los equipos con motores Mercedes-Benz tendrán un voto de fiabilidad, que podría llegar a monopolizar los puestos de podio.
Por su parte. Red Bull, luego de las diversas fallas experimentadas en las pruebas de pretemporada, logró obtener mejoras durante las últimas semanas, por lo que se estima sus piezas reinventadas lleguen a Australia, listas para dar la pelea este 2014.
Para este fin de semana, se espera a un equipo que opta por liderar los primeros puestos, Ferrari junto al dúo más esperado por los seguidores de la F1; Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, buscarán mantener y mejorar el ritmo demostrado en los últimos días de test en Bahréin.
Otro de los equipos con apetito de victoria y quienes recientemente se dieron el lujo de develar su monoplaza Martini Racing, es Williams, quien ha logrado buenas sensaciones luego de sus actividades en la pista. El motor Mercedes será clave para el equilibrado funcionamiento del proyecto Grove en esta primera carrera.
Lotus, es la escudería que más ha hecho esperar en la pista. Los propulsores Renault, no han resultado eficientes durante el proceso de preparación, con ello el rendimiento del coche se ha tornado inferior a comparación a lo reflejado en el 2013; y entre ello busca depender de sus pilotos para alcanzar los puntos requeridos.
Otros equipos exponen lo siguiente:
McLaren: No ha presentado muchos problemas técnicos. El coche necesita aún necesita desarrollarse, según lo planteado por el piloto Jenson Button; sin embargo rescata que el coche tiene mucho potencial a corto plazo.
Sauber: Optimistas para esta temporada, ya que las clasificaciones tendrán menos importancia. Será un equipo esperando demostrar el trabajo realizado durante el invierno.
Force India: junto con Williams, beneficiado de llevar motores Mercedes. Optimistas ante la primera carrera. Los tests fueron positivos, dejando al equipo como posible revelación 2014.
Toro Rosso: Comenzó mal  la pretemporada, rodando poco y lento; aunque el equipo ha logrado hacer modificaciones en el coche, logrando buenos resultados en  los dos últimos días.
Caterham: De los equipos que llevan motor Renault es el que mejor resultados ha logrado. Con ello pretenden aprovechar la fiabilidad para lograr estar dentro de los puntos en la parrilla.
Marussia: Después de optar por motor  Ferrari, el equipo ha mejorado. Su rival más cercano, es Caterham  por lo que se espera sea un duelo muy interesante.

El trono del GP de Australia hasta la fecha es para el finlandés Kimi Raikkonen, quien el 2013 subió a lo más alto del podio con la escudería Lotus y registró la vuelta más rápida en este trazado con un tiempo de 1:29.274.

HORARIOS
Práctica 1: 09:00 pm
Práctica 2: 01:00 am
Práctica 3: 10:30 pm
Clasificación: 1:30 am
Carrera: 1: 30 am

¿Quién será el piloto que inicie la celebración de la Fórmula 1?
Nos espera un fin de semana a toda velocidad.
Bandera a Cuadros te la Bienvenida a esta Temporada 2014.
Abrochen sus cinturones y disfruten el viaje.


¡ GO !

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