viernes, 28 de marzo de 2014

Entrevista EXCLUSIVA a la periodista venezolana Meylin González.

Embedded image permalink



Perfil: Meylin Gonzalez es una Periodista y Locutora venezolana, especializada en el deporte de motor. Directora de la revista Stop and Go Venezuela y Jefa de Prensa de @sebas_karting.

  1. ¿Qué te llevo a escoger el deporte de motor como tu especialización?
Crecí en un hogar donde se habla en términos de beisbol y el deporte forma parte de nuestras vidas. Al estudiar Comunicación Social siempre quise ser periodista deportiva, pero no especializada en béisbol porque esa es la fuente de mi papá y no quería estar tan ligada. En 2006 hice un recorrido por varios circuitos en Europa y desde que escuché el primer rugido del motor me enamoré perdidamente de este deporte y supe cuál sería mi especialidad. De todas las categorías, por supuesto que mi favorita es la Fórmula 1; sin embargo, siento amor por la GP2.

  1. La Fórmula 1 está comenzando una nueva era con la implantación de los motores v6 turbo y el nuevo diseño de los monoplazas. ¿Cuál es tu opinión al respecto?
Los cambios siempre traen consecuencias, a veces positivas, a veces negativas, y para la mayoría es complicado adaptarse después de tantos años de trabajo. La llegada de los motores v6 turbo trajo con ellos un sonido espantoso, nada impactante, nada que puedas relacionar con la portencia de un Fórmula 1. Quizás ese es uno de los aspectos que van a tratar de mejorar proximamente. El diseño de los monoplazas año tras año es un reto. El que más me sorprendió fue Lotus con su nariz complementamente asimétrica. Yo, como fanática, estoy de acuerdo con los cambios, siempre y cuando aumenten la pasión por el deporte a motor y actualmente no están surgiendo ese efecto. El liderato absoluto de Red Bull y Sebastian Vettel tenían a más de uno aburrido, pero con los cambios actuales quizás eso pueda cambiar.

  1. La aerodinámica es el punto fuerte esta temporada, y el equipo que sepa cómo llevar el ritmo dentro del monoplaza sin afectar el efecto aerodinámico tiene muchas posibilidades en el campeonato. ¿Cuál sería la clave?
La clave es juntar todos los elementos y que todos funcionen a la perfección para tener un excelente monoplaza. De nada te sirve tener un buen diseño o un buen motor si el resto del carro no está a tono. La aerodinámica es un punto clave en la Fórmula 1, necesitas un buen diseño que te permita empujar el monoplaza al piso para aumentar la velocidad y que no se frene con la fuerza del viento, pero también lo son los motores, el chasis, los neumáticos, etc. Por lo que este año la clave es adaptarse a todos los cambios, tener un buen monoplaza y un piloto con talento natural para ganar carreras en distintas situaciones de pista.

  1. Pirelli ha sido dueño de todas las miradas por el desgaste tan notorio de sus neumáticos. ¿Crees que este año lograran solucionar el problema y terminar con las quejas?
Confío en el olfato de los directivos de la máxima categoría. Si les renovaron el contrato es porque tienen el material necesario para estar allí. Después de un año tan malo, Pirelli se esforzó en mejorar sus compuestos y realizaron más pruebas que nunca para verificarlos. En la primera carrera hubo quejas pero no hacia Pirelli. Eso nos da una esperanza de que este año las críticas irán direccionadas a otros puntos y no a los de Milán.

  1. Sebastian Vettel llega con la expectativa de ganar el quinto campeonato mundial, mientras que Daniel Ricciardo debuta con la escudería mayor esperando obtener grandes resultados. ¿Crees que en Red Bull tendrán el mismo dominio que el año pasado o deberán luchar muy de cerca con sus rivales?
Red Bull ha mostrado un dominio muy particular, realmente pareciera que toman la bebida energética que da alas (risas). Desde los test de pretemporada han declarado que no tienen un buen auto, que tienen diversos problemas y te das cuenta que es cierto cuando ves a Adrian Newey debajo del monoplaza “echando llave” como un mecánico más y cuando Sebastian Vettel abandona en la primera carrera del año. Esto comprueba que Vettel aparte de talento, también tenía un excelente monoplaza. Si Red Bull fichó entre tantas opciones a Daniel Ricciardo es porque tiene el potencial para estar ahí al lado de Vettel y así lo demostró. Cuando un equipo demuestra ser tan competitivo uno empieza a creer que las desiciones de esos directivos siempre son acertadas, pero no podemos negar que a los del “toro rojo” les va a costar varias gotas de sudor extra estar en la punta del campeonato por lo bien que hemos visto a otros equipos, como por ejemplo, Mercedes.

  1. Fernando Alonso es nuevamente candidato al título, pero con Kimi Raikkonen como compañero no será fácil. ¿Ferrari tendrá un carro competitivo este año que logre dar nuevas alegrías a los tifosis?
Si, aparte de un carro competitivo tiene una dupla potente. Yo tomaría en cuenta varios aspectos, el primero que este tiene que ser el año de Alonso para ganar el campeonato y devolverle la sonrisa al rostro de los directivos y fanáticos de Ferrari. Por otro lado, es el regreso de Räikkönen a la escudería, último piloto que se tituló con los italianos y eso pesa mucho. Ellos desde mitad del año pasado empezaron a trabajar en esta temporada y lograron tener un monoplaza del que pueden esperar grandes cosas.


  1. Mercedes tiene el coche más competitivo hasta ahora. ¿Será este el año de las flechas plateadas para conquistar el título, ya que sus dos pilotos son principales favoritos?
Mercedes ha mostrado que su monoplaza es muy competitivo y una buena adaptación a lo nuevo, pero a mí me cuesta mucho creer en los resultados de los test, porque a ciencia cierta no sabemos bajo qué condiciones están probando o en qué esta trabajando cada uno de los equipos. En la primera carrera lograron la pole y Rosberg se llevó la victoria, pero por eso no podemos sacar conclusiones. El año pasado Kimi ganó en Australia y pasó el resto del año luchando contra el carro de Lotus. La dupla de Mercedes es bastante buena, confío en la manera de manejar de Hamilton y en el hambre de triunfo de Rosberg para verlos ganar muchas carreras, pero deberán cruzar los dedos y que tanto Red Bull como Ferrari tengan bastantes problemas técnicos para que las flechas plateadas conquisten el título con comodidad.

  1. Dos pilotos debutan este año, Kevin Magnussen y Daniil Kvyat. El danés estará con un equipo top como McLaren mientras que el ruso espera dar sorpresas con el Toro Rosso. ¿Será posible que ambos consigan grandes resultados?
McLaren tiene a Kevin Magnussen como una tacita de té. El danés es de esos pilotos que no necesitaron participar en todas las categorías previas a la Fórmula 1 para demostrar su talento. La juventud y la fuerza de Magnussen lo ubicaron en el podio en la primera carrera. Año debut, primer podio y una buen inicio de temporada. Daniil Kvyat también es una joven promesa, novato que llegó en la zona de puntos y ahora es el más joven en puntuar en la máxima categoría, récord que le pertenecía a Vettel. La diferencia entre ambos rookies es el monoplaza, no podemos comparar un McLaren con un Toro Rosso, por lo que personalmente espero mejores resultados de Kevin.

  1. Felipe Massa empieza una nueva aventura con Williams. ¿Volverá a ser el piloto competitivo que era antes después de cerrar su larga relación con Ferrari?
Massa empieza una nueva aventura con Wiiliams y Williams empieza un nuevo estilo de trabajo. Renovaron hasta la imagen del equipo como parte de esta nueva era y creo que no les ha caido nada mal. A Felipe le hacía falta ser líder, tener fuerza y voto dentro del equipo y eso le ha dado Williams. Tiene como compañero de equipo a Bottas, que se ha adaptado muy bien a la categoría. A veces los pilotos buenos no necesitan estar en los mejores equipos en los que se sientan opacados, a Massa se le ve con un semblante distinto este año y creo que puede ganar un par de podios y mejorar sus números en comparación con su trabajo en Ferrari.

  1. Ahora sí, con Pastor Maldonado. Está ahora con un top team como Lotus Renault que no pudo dejar buenas sensaciones durante la pretemporada. ¿Crees que el problema se solucione y el venezolano logre dar de que hablar esta temporada?
Este año se acabaron las excusas. De Maldonado esperamos muchos podios en esta temporada porque tiene todo lo que siempre quiso o necesitó tener: un team grande y un buen carro, aunque esa no ha sido la impresión que ha dado hasta el momento. Grosjean ha hecho cosas fabulososas a bordo del monoplaza de Lotus en años anteriores por lo que Maldonado debe aprovechar esta ventaja que no tenía el año pasado. Particularmente considero que Pastor ha madurado mucho. Cuando lo entrevistas sientes que realmente está centrado en su trabajo. Antes hacía ver que estaba necesitado de resultados ante miles de críticas que recibía a diario. Sin embargo, hay que tener claro que hay pilotos top, medio y de la parte de atrás, y yo ubicaría al venezolano en el medio y eso es un gran mérito.

  1. Para Meylin González, ¿Quién será el mejor piloto este año y cuál será la escudería más fuerte?
Es más facil ganarse la lotería que responder esta pregunta (risas). Me gustaría ver a Fernando Alonso titularse campeón, pero estoy clara que si Red Bull soluciona los problemas del monoplaza Vettel será, de nuevo, un candidato al título. En cuanto a los equipos, veo fuerte a Ferrari y a Mercedes, por ahora. Apenas tenemos una carrera y es muy dificil predecir, pero no dejen de ver el trabajo de Ricciardo y Magnussen, confío mucho en esos talentos. Si Maldonado gana otra carrera esta temporada, por supuesto que será una alegría para todos los venezolanos volver a escuchar las notas del himno nacional en el podio.


Embedded image permalink




Embedded image permalink




Embedded image permalink




Entrevista realizada por Kriss Peña



0 comentarios:

Publicar un comentario