viernes, 28 de marzo de 2014

En Malasia todo sigue igual



Este viernes se han celebrado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el GP de Malasia que se celebrará este fin de semana en el circuito de Sepang.

En la primera sesión, el Mercedes de Lewis Hamilton acabó primero por delante del Ferrari de Räikkönen, en lo que parece ser una mejora esperanzadora del Ferrari F14T, aunque habrá que esperar a la clasificación y la carrera para ver si es una mejora real o un espejismo. En tercer lugar concluyó el otro Mercedes, el de Nico Rosberg, separado de su compañero de equipo por tan sólo 337 milésimas, mientras que Kimi marcó un tiempo tan sólo 152 milésimas más lento que el de Hamilton.  Cuarto y quinto terminaron los dos McLaren de Button y Magnussen, con sólo 163 milésimas de diferencia, y sexto acabó Vergne, sorprendentemente sacándole más de una décima al séptimo clasificado, Sebastian Vettel (121 milésimas exactamente). El top 10 lo completaron Hülkenberg, Massa y Bottas, confirmando el buen inicio de temporada de los Williams y el no tan buen inicio de los Force India, que parecen ser los peor situados de todos los equipos con motores Mercedes. Undécimo terminó Alonso, que dedicó la sesión más a hacer pruebas que a buscar un tiempo rápido, y en la 12ª posición concluyó el otro Red Bull, el de Ricciardo. En decimotercer lugar  se situó Sutil, por delante de Kvyat y de su compañero de equipo Gutiérrez en decimocuarta y decimoquinta posición respectivamente. Decimosexto fue Jules Bianchi, por delante de Marcus Ericsson, su compañero Bianchi y el otro Caterham, el de Kobayashi, que fue el último piloto en marcar tiempo. Ni Sergio Pérez ni los dos Lotus pudieron marcar tiempo en la primera sesión. El tiempo más rápido de Hamilton este año fue 3,756 segundos más lento que el de Mark Webber en 2013: 1.40.691 contra 1.36.935.

En la segunda sesión un Mercedes volvió a comandar la tabla de tiempos , aunque en esta ocasión no fue el de Hamilton sino el del actual líder del Mundial, Nico Rosberg. Segundo volvió a finalizar el Ferrari de Kimi, con Vettel colocado en la tercera posición y Hamilton en la cuarta. Quinto fue Alonso, lo que parece demostrar una mejoría de Ferrari para este GP, y sexto concluyó el Williams de Massa, en lo que parece ser otro buen comienzo para el brasileño. El top 10 lo completaron Ricciardo, Button, Bottas y Hülkenberg, mientras que undécimo y duodécimo fueron Vergne y Magnussen.  Otra vez los Sauber volvieron a hacer un sándwich al Toro Rosso de Kvyat, con Sutil en decimotercera posición, el piloto ruso decimocuarto y Gutiérrez decimoquinto. Sergio Pérez acabó decimosexto y Grosjean decimoseptimo, en lo que fue un día pésimo para Lotus. Los dos Marussia acabaron decimoctavo y decimonoveno, con Chilton por delante de Bianchi, y el vigésimo clasificado fue Marcus Ericsson. Ni Kamui Kobayashi ni Pastor Maldonado marcaron tiempo. El tiempo más rápido marcado en esta sesión por Nico Rosberg fue 3.340 segundos más lento que el marcado por Kimi Räikkönen con el Lotus en 2013: 1.39.909 contra 1.36.569.
Mañana se desvelará el misterio de la presunta mejora de Ferrari, y se podrá ver si los Mercedes siguen teniendo el dominio de la sesión de clasificación.

0 comentarios:

Publicar un comentario