domingo, 2 de marzo de 2014

Se confirman las sensaciones en los últimos test

Tal y como sucediera en los primeros tests que tuvieron lugar en el circuito de Baréin la semana pasada, los monoplazas con motores Mercedes han confirmado su buen estado de forma de cara al inicio de la temporada dentro de dos semanas en Australia. Ferrari, por su parte, se ha situado como el segundo motor en discordia, no marcando tiempos tan rápidos como los de los Mercedes pero siendo muy consistente en tandas largas y teniendo un alto grado de fiabilidad. La cruz de la moneda de los tests de pretemporada, y parece ser que de la primera parte de la temporada al menos, la marcan los motores Renault, que estan teniendo un sinfín de problemas para adaptarse a la nueva normativa de motores, con todos sus equipos (salvo Caterham, que ha vuelto a conseguir completar cien vueltas en un día) sufriendo diversos problemas de motor.

Red Bull
El primer día de pruebas pilotó el RB10 Daniel Ricciardo, consiguiendo un tiempo de 1.37.908 y quedando en séptima posición. A pesar de ello, este tiempo marcado por el australiano fue mejor que los tiempos marcados por Red Bull en toda la semana anterior, aunque seguían estando a más de dos segundos de los pilotos de cabeza. El segundo día Daniel consiguió hacer un número mayor de vueltas, quedando tercero con un tiempo de 1.35.743. Los otros dos días fue el tetracampeón Vettel el que tomó los mandos del coche, quedando último el tercer día (sin marcar tiempo) y noveno el último día, con un tiempo de 1.37.468. A pesar de todos sus problemas, Red Bull consiguió rodar un total de 182 vueltas.

Mercedes
El primer día Nico Rosberg estuvo más centrado en hacer simulaciones de carrera que en marcar vueltas rápidas, por eso alcanzó "sólo" el cuarto puesto con un tiempo de 1.36.624. El segundo día Hamilton, tras hacerle una visita a la grava al principio del día, consiguió acabar séptimo con un tiempo de 1.39.041. Por su parte, Rosberg consiguió el tercer día el segundo mejor tiempo con un 1.33.484. El último día Hamilton fue el más rápido consiguiendo un 1.33.278. En total, Mercedes dio 351 vueltas. Parece que Mercedes será el equipo a batir al menos en el inicio de la temporada.

Ferrari
Al igual que Mercedes, Ferrari está disfrutando de una pretemporada muy fructífera, aunque no parece rodar tan rápido como Mercedes. A pesar de ello, hay publicaciones muy importantes de la materia, como la alemana Auto Motor und Sport, cuyos corresponsales opinan que Ferrari puede estar jugando al despite, ocultando su verdadero potencial hasta la llegada del GP de Australia.
El primer día, Kimi Räikkönen volvió a quedarse con el coche parado en pista, aunque esta vez sin sufrir ningún accidente, y marcó un 1.36.432 que le valió el tercer puesto. El segundo día Fernando Alonso consiguió acabar segundo a sólo 64 centésimas del más rápido, marcando un 1.35.634. El tercer día, el piloto finlandés volvía a estar a los mandos del F14T, y consiguió un tiempo de 1.35.487 que le valió el tercer puesto. El último día Alonso consiguió el tercer puesto con un tiempo de 1.34.280. Ferrari rodó un total de 337 vueltas. 

Lotus
Lotus, como de costumbre en esta pretemporada, volvió a sufrir un número considerable de problemas en estos segundos tests de Baréin, debidos en parte a su motor. El primer día Pastor Maldonado debió acabar antes de tiempo debido a que los escapes nuevos del E22 no funcionaron y el equipo tuvo que poner los antiguos, quedándose sin tiempo para disputar un número decente de vueltas, quedando el venezolano décimo con un tiempo de 1.40.599. El segundo día Pastor no tuvo mejor suerte, ya que sufrió el incendio de su motor, por lo que tampoco pudo dar tantas vueltas como sus competidores. Quedó décimo con un tiempo de 1.41.613. El tercer día el piloto francés Romain Grosjean sufrió problemas eléctricos, y quedó noveno con un tiempo de 1.42.166. El último día, Romain quedó último (y volvió a sufrir un incendio en el coche...) con un tiempo de 1.39.302, siendo Lotus el equipo que menos vueltas ha realizado en la pretemporada y Romain el piloto que menos giros ha dado, con menos de cien vueltas en su haber. En total, el equipo dio 127 vueltas al circuito de Baréin en estos últimos tests de pretemporada. 

McLaren
El primer día McLaren, al igual que Mercedes, también realizó pruebas para configurar el coche y simulaciones de carrera, por lo que el danés Magnussen acabó sexto con un tiempo de 1.37.825. El segundo día, Jenson Button acabó quinto con un tiempo de 1.36.901, aunque al final del día tuvo un problema de motor que le obligó a pararse en medio de la pista. El penúltimo día Magnussen acabó cuarto y marcó un 1.35.894, mientras que el último día de pruebas Button quedó décimo con un tiempo de 1.38.111. En total, McLaren dio 270 vueltas. 

Force India
Force India disfrutó de un inicio de tests espectacular, con Sergio Pérez marcando el tiempo más veloz en los dos primeros días, un 1.35.290 y un 1.35.570 respectivamente. Nico Hülkenberg, por su parte, acabó sexto con un 1.36.205 el tercer día y cuarto el último día con un tiempo de  1.35.577. En total Force India dio 402 giros al trazado.

Sauber
El primer día de pruebas fue fructífero para el equipo Sauber, con Adrian Sutil consiguiendo la quinta posición y un tiempo de 1.37.700. El segundo día Esteban Gutiérrez acabó noveno, con un tiempo de 1.39.976. El tercer día de pruebas Sutil no consiguió marcar tiempo debido a problemas en el coche que el equipo no especificó y, el último día de pruebas, Sutil acabó sexto (1.36.467) y Gutiérrez octavo (1.37.303), consiguiendo entre los dos 177 vueltas, el mayor número de vueltas que un equipo haya dado en la pretemporada. En total, Sauber dio 373 vueltas.

Toro Rosso
El primer día Kvyat acabó noveno con un tiempo de 1.39.242, mejor que el Lotus y el Caterham. El segundo día Vergne acabó octavo a casi cuatro segundos del Red Bull, con un tiempo de 1.39.636. El tercer día Kvyat consiguió el tiempo más rápido de todos los monoplazas, un 1.36.113 que le valió el quinto puesto, y el último día Vergne volvió a repetir quinto puesto con un tiempo de 1.35.701. Toro Rosso realizó un total de 271 vueltas.

Williams
El equipo británico sigue disfrutando de la aparente resurrección que los motores Mercedes le han ofrecido después de varias temporadas sufriendo con los motores Cosworth y Renault. El primerdía Valtteri Bottas consiguió un tiempo de 1.36.184 que le colocó en segunda posición, y un total de 128 vueltas. El segundo día Massa acabó cuarto con un tiempo de 1.36.507, y el tercer día el piloto brasileño consiguió ser el más rápido en pista, marcando el mejor tiempo de toda la pretemporada, un 1.33.258. El último día Bottas acabó segundo con un tiempo de 1.33.987. Williams dio un total de 439 vueltas, el equipo que más vueltas hizo en estas últimas pruebas realizadas antes del inicio del mundial. 

Marussia
Para Marussia estos han sido los tests más fructíferos de los tres llevados a cabo, ya que ha conseguido dar un mayor número de vueltas. El primer día Max Chilton acabó octavo con un tiempo de 1.38.610, y el segundo Jues Bianchi fue sexto y marcó un 1.38.092. El tercer día Jules fue séptimo con un 1.37.087, y el último día Max fue séptimo y marcó un 1.36.835. En total Marussia dio 258 vueltas. 

Caterham
A pesar de ser el equipo menos "poderoso" de los equipados con motores Renaul, Caterham es el equipo que más vueltas está consiguiendo dar en los tests, lo que ha provocado que el periodista inglés de Sky Sports Ted Kravitz diga que "en mi opinión, los únicos coches con motores Renault que pueden acabar la carrera de Australia son los Caterham".
El primer día Kamui Kobayashi acabó último, y se quejó declarando que "estaban haciendo tiempos de GP2". Quedó último con un tiempo de 1.42.285. El segundo día Marcus Ericsson también acabó último (además de sufrir un incendio a una hora del final de las pruebas), con un tiempo de 1.42.516. El tercer día Ericsson mejoró los tiempos y acabó octavo con un tiempo de 1.38.083 y 117 vueltas en el bolsillo. El último día Kamui acabó undécimo y penúltimo con un tiempo de 1.38.391. En total Caterham dio 297 vueltas.


Twitter: @juansdf1

0 comentarios:

Publicar un comentario