jueves, 27 de febrero de 2014

Kimi Raikkonen "he pasado inviernos peores que este"


En el quinto día de test en Bahrein, el finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, tuvo un día corto debido algunos problemas nuevos que se le aparecieron y también por un programa de trabajo que consistió en hacer tandas cortas y pruebas de algunas piezas aerodinámicas como el alerón delantero.  Hoy hemos preferido concentrarnos en algunas de las muchas cosas que aún teníamos que probar y no haremos balance de los entrenamientos de invierno hasta el último día, cuando juntemos todos los datos que tenemos. Lo que puedo decir es que he pasado por inviernos peores que este”, dijo Kimi y agregó “Antes de irme de Sakhir está previsto que cubra una distancia de carrera, es lo único que me falta".

Respecto a las posibles claves del 2014, como el consumo afirmó  “Llevamos ya años en que no somos capaces de empujar de principio a fin. Primero había que estar atentos a los motores, luego a los neumáticos. Nunca se empujaba al 100% en todas las vueltas, porque siempre había algo por lo que tenías que ser conservador. Nos acostumbraremos también a la situación de 2014, pero tenemos que empezar a correr antes de preocuparnos por ello”.

Por último, al hablar en qué nivel están respecto a sus rivales “Hemos seguido programas distintos, no creo que el potencial de un coche se pueda juzgar a partir del número de vueltas que haya dado en unos entrenamientos. Nosotros tenemos muchas cosas que probar y queremos aprovechar al máximo estos días para verificarlas, porque el fin de semana de carrera dura poquísimo, las horas del viernes se pasan volando y en el resto de los días solo se busca el rendimiento”.

0 comentarios:

Publicar un comentario