sábado, 22 de febrero de 2014

Mercedes y Ferrari por el buen camino, Renault sigue con problemas

Red Bull
Después de los problemas sufridos por el equipo austríaco en los tests de Jerez debido al aparentemente deficiente diseño del coche y a los fallos del motor Renault (que sufrieron también Toro Rosso, Caterham y Lotus), Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo llegaron a Bahréin con la esperanza de poder realizar las pruebas y el kilometraje que no pudieron realizar en España. 
El primer día de pruebas en el circuito de Bahréin el guión de lo que sucedió en Jerez parecía repetirse, con un Red Bull que sufría de sobrecalentamiento. Casi cuatro horas después del inicio de la sesión Vettel conseguía marcar un tiempo de 1.40.224, lo que le convertía en el monoplaza con motor Renault más rápido de la primera jornada. En el segundo día de pruebas los coches con motor Renault (excepto el Lotus), comenzaron a funcionar mejor que en las anteriores pruebas, acabando Vettel séptimo (¡tras un Caterham!, aunque sabemos que los tiempos de los tests no son nada indicativos del rendimiento real de los monoplazas) con un tiempo de 1.40.340. El tercer día de pruebas Daniel Ricciardo se vio obligado a concluir el trabajo en pista una hora antes del fin de la sesión, por un problema no especificado, y quedó séptimo con un tiempo de 1.40.781; habiendo dado únicamente 28 vueltas. El último día de pruebas, para no variar, también hubo problemas para Ricciardo, que sólo pudo dar 15 vueltas, y consiguió un mejor tiempo de 1.40.138, para repetir la séptima posición del día anterior. En total, Red Bull dio 116 vueltas en estos tests.




Mercedes
Mercedes es el equipo que más fuerte ha terminado este primer test de Bahréin, y la sensación generalizada en el paddock es que su motor será el que más fuerte empiece la temporada.
 El primer día de los test, con Hamilton a los mandos, el Mercedes quedó en tercer lugar con un tiempo de 1.37.908, haciendo uno de los stints más largos del día (74 vueltas). El segundo día, a pesar de pequeños problemas que le hicieron perder algo de tiempo en pista, Nico Rosberg consiguió el cuarto puesto, con un total de 85 vueltas y un tiempo de 1.36.965. El tercer día Hamilton consiguió el primer tiempo, 1.34.263, confirmando las buenas sensaciones del equipo, aunque tuvo un problema hidráulico leve que le restó tiempo en pista. Estas buenas sensaciones se confirmaron en el último día de pruebas, con Nico Rosberg consiguiendo el mejor tiempo con neumáticos blandos, 1.33.283, el mejor tiempo de todo el fin de semana. En total, el equipo Mercedes dio 315 vueltas al trazado de Bahréin. 


Ferrari
Ferrari también dio buenas sensaciones en Jerez; aunque no fueron tan rápido como los Mercedes, dieron muestras de ser más fiables, con menos roturas de motores (aunque también tuvieron humaredas, como la del primer día de Bahréin).
A pesar de esta humareda, el Ferrari F14T consiguió el primer día de pruebas, con Fernando Alonso a los mandos,  el segundo mejor tiempo, 1.37.789, un segundo por debajo del tiempo más rápido. El segundo día Alonso quedó tercero con un tiempo de 1.36.516, estando el equipo centrado en su programa de pruebas estipulado, sin centrarse en hacer tiempos rápidos. El tercer día, con Kimi Räikkönen a los mandos, el Ferrari quedó sexto con un tiempo de 1.37.476. El último día Kimi tuvo un accidente al final de la sesión, pero aún así consiguió un tiempo de 1.36.718, que le sirvió para acabar el día en tercera posición. En total, Ferrari hizo 287 vueltas.



Lotus
Lotus no asistió a los tests de Jerez por estar todavía preparando el coche en la fábrica y por estar a la espera de nuevas piezas, por lo que el debut del E22 en pista se produjo el primer día de los tests en Bahréin. 
Como el resto de equipo con motores Renault, Lotus tuvo problemas de sobrecalentamiento, y el primer día Romain Grosjean sólo pudo dar ocho vueltas, quedando en novena posición con un tiempo de 1.44.832. El segundo día Romain quedó décimo con un tiempo de 1.41.670, siendo uno de los pilotos que menos vueltas realizó. El tercer día de pruebas el piloto venezolano Pastor Maldonado realizó su debut a los mandos del E22, aunque los problemas volvieron a impedir a Lotus tener una buena jornada de pruebas, quedando Pastor en el octavo puesto realizando un tiempo de 1.39.642. El último día de pruebas Pastor finalizó quinto, con un tiempo de 1.38.707. El equipo Lotus dio un total de 111 vueltas.

McLaren
Después de la desastrosa temporada que realizó en 2013, parece que McLaren empieza a recuperar la buena forma este año, en parte debido a la fuerza del motor Mercedes, el más fuerte de este inicio de temporada, aunque la gran sorpresa la puede dar en 2015, cuando empiece a equipar motores Honda de nuevo.
La forma que demuestra tener Kevin Magnussen sigue impresionando en Bahréin, donde firmó el cuarto mejor tiempo en el mejor día de pruebas, marcando 1.38.295. Más impresión aún causó el danés el segundo día, en el que consiguió el mejor tiempo equipado con un juego de neumáticos superblandos, 1.34.910,a pesar de haber tenido problemas que limitaron su tiempo en pista. El tercer día, Jenson Button consiguió hacer un impresionante total de 103 vueltas, demostrando la fiabilidad a prueba de balas tanto del motor Mercedes como del MP4-29, consiguiendo un mejor tiempo de 1.34.976, que le dio la segunda posición en la tabla de tiempos final. El último día Jenson volvió a terminar en la segunda posición, con un mejor tiempo de 1.34.957. En total, McLaren dio 296 vueltas.




Force India
Force India empezó el test con fuerza, con Nico Hülkenberg como el piloto más rápido del primer día, con un tiempo de 1.36.880. El segundo día Nico volvió a marcar un tiempo competitivo, quedando en está ocasión en la segunda posición, con un tiempo de 1.36.445. Sergio Pérez acabó su primer día con el Force India en Bahréin en quinta posición, marcando un tiempo de 1.37.367. El último día Sergio quedó sexto con un tiempo de 1.39.258. En total, Force India dio 213 vueltas.



Sauber
Sutil quedó sexto el primer día, con un tiempo de 1.40.443, y fue el piloto que más vueltas hizo ese día, con 82. El segundo día, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez acabo noveno, con un tiempo de 1.40.717. El tercer día Esteban acabó cuarto, por delante del Ferrari de Kimi Räikkönen, con un tiempo de 1.37.180. El último día de pruebas Sutil no marcó tiempo, debido a la existencia de problemas en el coche que no le permitieron salir a pista. Dio 7 vueltas sin llegar a marcar tiempo. En total, el equipo Sauber dio 240 vueltas. 

Toro Rosso
Toro Rosso, como los demás equipos que utilizan motores franceses, también se vieron afectados por los problemas de sobrecalentamiento. 
El primer día el piloto ruso Daniil Kvyat no consiguió pasar de las cinco vueltas cronometradas, debido a los problemas de motor. Quedó octavo con un tiempo de 1.44.346. El segundo día Toro Rosso pudo rodar más, 58 vueltas, y Jean-Éric Vergne marcó un tiempo de 1.40.609 que le dio el octavo lugar. El tercer día Kvyat rodó 57 vueltas y marcó el séptimo tiempo, 1.38.975. El último día Vergne también tuvo problemas técnicos, que sólo le permitieron marcar el octavo tiempo, 1.40.472. En total, Toro Rosso rodó 134 vueltas. 

Williams

El primer día de pruebas Williams no pudo rodar demasiado debido a un problema en el sistema de combustible, por lo que Massa no pudo marcar tiempo. El segundo día, el piloto finlandés Valtteri Bottas acabó quinto con un tiempo de 1.37.328. El tercer día Felipe marcó el tercer tiempo, 1.37.066, mientras que Bottas no marcó tiempo y se dedicó a practicar los pit stops. El último día, el recién contratado piloto de pruebas del equipo, el piloto brasileño Felipe Nasr, consiguió un tiempo de 1.37.569, para acabar el día en cuarta posición. En total, Williams dio 323 vueltas, el equipo que más ha rodado en estos primeros test de Bahréin.
Marussia
El primer día Jules Bianchi no pudo marcar tiempos, y el segundo se vio influenciado por un problema en la alimentación de combustible, marcando Max Chilton un tiempo de 1.42.511. El tercer día Max sólo pudo dar cuatro vueltas porque el equipo decidió cambiar el motor, y marcó un tiempo de 1.46.672. El cuarto día Marussia tampoco pudo rodar debido a problemas en el coche. En total, Marussia rodó 29 vueltas, el equipo que menos ha rodado en Bahréin en los primeros tests.
Caterham
Caterham también se ha visto afectado por los problemas de los motores Renault. 
El primer día. el piloto reserva del equipo, el holandés Robin Frinjs, fue el que más vueltas dio de los coches con motor Renault (68), quedando en séptima posición con un tiempo de 1.42.534. El segundo día, el piloto japonés Kamui Kobayashi fue el sexto clasificado (el mejor con motor Renault), con un tiempo de 1.38.855. El tercer día, el piloto sueco Marcus Ericsson consiguió completar 98 vueltas, acabando en décima posición con un tiempo de 1.42.130. El último día, Kamui acabó noveno con un tiempo de 1.43.027 y Marcus décimo marcando 1.45.094. Caterham dio en total 253 vueltas altrazado bahreiní. 




Escrito por:
Juan de la Cruz Sánchez Domínguez
Twitter
@juansdf1

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