jueves, 3 de julio de 2014

Previa GP de Gran Bretaña + VIDEO

Novena válida del año de la Fórmula 1 y el calendario muestra al GP de Silvestrone, mítico circuito de carreras, donde se corrió el primer GP de la historia de dicha categoría en el año de 1950 donde Nino Farina logró la victoria en el Alfa Romeo.
El campeonato llega casi al ecuador, donde los Mercedes siguen imbatibles, Nico Rosberg sigue comandado el campeonato de pilotos con 165 puntos, le sigue su compañero de equipo Lewis Hamilton con 136 puntos y el podio lo cierra el australiano Daniel Ricciardo del equipo Red Bull.
El circuito británico es uno de los más históricos y exclusivos de la máxima categoría, ya que se corre desde el primer año de la Fórmula 1 y este sirve como casa de varios equipos como McLaren-Mercedes, Lotus Renault y Williams-Mercedes.
Varios factores se deben tomar en cuenta para esta carrera, ya que es un circuito donde se desempeñan grandes velocidades a pesar de las recientes modificaciones de trazado, el turbo sin lugar a dudas será un aliciente para ver grandes velocidades en la carrera, el tiempo récord de vuelta lo tiene Mark Webber en 2013 con 1:33:401.
Los equipos con más victorias en este trazado con Ferrari y McLaren con 14  y 12 victorias respectivamente, la longitud del circuito es de 5.901 mts y se girarán 52 veces con 18 curvas por vuelta.
En esta carrera cabe destacar que la piloto de reserva del equipo Williams Sussie Wolf correra en las pruebas libres, siendo la primera mujer en hacerlo en más de 20 años de F1.
La previsión meteorológica siempre juega en las estrategias de los equipos de Fórmula 1, recordemos que el año pasado varios neumáticos se reventaron en plena carrera poniendo en peligro la seguridad de pilotos, comisarios y espectadores, los equipos trataran de estar preparados para situaciones de apremio, lluvia entre otros.
La previsión meteorológica según yr.no apunta lluvia para el día sábado, mientras que el día viernes (entrenamientos) y domingo (carrera) muestra un clima sin lluvias.
Redactado por: Andrés Hernández Mendoza// @andresraul7


0 comentarios:

Publicar un comentario