domingo, 27 de julio de 2014

Ricciardo logra la victoria en un impredecible GP de Hungría


Daniel Ricciardo logró su segunda victoria del año en un vibrante y cambiante Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría. Detrás de él se posicionaron Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
No ha sido una carrera fácil para los ingenieros y los pilotos que a 30 minutos de la largada, veían como sus estrategias se modificaban por un fuerte chaparrón y tuvieron que optar por las intermedias. Bajo estas condiciones tres pilotos han brillado a su manera: Daniel Ricciardo, Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

El australiano de Red Bull, desde la cuarta posición, perdía varias posiciones en la largada quedando en el sexto lugar. Luego empezó su lucha con el hombre de McLaren, Jenson Button, hasta que Marcus Ericsson con su Caterham se golpeaba y producía el primer Safety Car. Ricciardo fue el primero en parar en boxes y así aprovechaba la parada de sus rivales de adelante, quedando líder de la carrera. A partir de allí, el papel del joven piloto y la estrategia del equipo marcaron la tendencia ya que en el segundo Safety Car provocado por un accidente de Sergio Pérez, haría lo mismo. 
Ya a falta de 4 vueltas para el final y con mejores neumáticos, Ricciardo que venía tercero, adelantaba a Hamilton y en la vuelta siguiente, lo hacía con Alonso y así lograba ganar el Gran Premio.

El segundo que brilló fue Alonso. El español de Ferrari junto con el equipo, se arriesgaron con la estrategia de colocar blandas en la vuelta 39 y aguantar hasta el final para conseguir un lugar en el podio, el cual funcionó. Durante toda la carrera, demostró tener un ritmo competitivo como para llegar bien posicionado, encadenando varios récords de vueltas de forma consecutiva. A 10 giros del final, comenzaba decaer debido a que los neumáticos estaban muy desgastados, permitiendo que Hamilton y Ricciardo se le acercaran peligrosamente hasta quedar encima de él. Pudo soportar el liderato hasta la vuelta 68 donde fue superado por Daniel. Después se le aproximaron los dos Mercedes de Lewis y Rosberg, pero en este caso, Fernando los mantuvo a raya quedándose con el segundo lugar.

El tercer hombre que se destacó fue Lewis Hamilton. El británico debió largar desde el pit-lane en el último lugar tras ver como su W05 se incendiaba en la Q1. En la primera vuelta no pudo mantenerse en pista y realizaba en un trompo en la curva 1. Después de ello, escalaba al decimotercera posición hasta el momento del primer Safety Car. En Mercedes ponía en práctica una estrategia diferente, colocando medios a Lewis y blandos a Rosberg, el cual tuvo que hacerlo de nuevo a trece del final. Antes de que Nico haga su última parada, el muro pidió al británico que lo dejara pasar, algo que no fue obedecido por éste y producía un malestar en su compañero. Luego Lewis veía como perdía su segundo lugar a manos de Daniel, quedando en el tercer lugar siendo igualmente un buen resultado para él considerando lo que la posición de largada y lo que le ha sucedido durante toda la carrera.

Los que se fueron derrotados fueron Nico Rosberg, Sebastian Vettel, los McLarens de Button y Magnussen y Valtteri Bottas. El primero por problemas en sus frenos traseros más la batalla perdida contra Hamilton quedando en el cuarto lugar. El segundo por cometer un error que casi le cuesta caro al realizar un trompo y tocar el muro de la recta principal sumado una mala estrategia que lo dejaba en séptima posición. 
Tanto los McLarens como Valtteri Bottas también penaron con la mala estrategia ya que los de Woking habían elegido seguir con los intermedios cuando la pista estaba secándose perdiendo valiosas posiciones, mientras que los de Grove, en el momento del primer Safety Car, a Bottas lo llamaron tarde a los boxes más las lentas paradas, hicieron que el finés perdiera sus chances de podio. Al final quedaron décimo, duodécimo y octavo lugar respectivamente.

Hubo un grupo de pilotos que hicieron un buen trabajo: Felipe Massa, Kimi Raikkonen y Jean-Eric Vergne. El brasileño de Williams pudo tener un Gran Premio limpio sin inconvenientes en la largada como los tuvo últimamente. El finés de Ferrari logró remontar empezando desde el decimosexto con buen ritmo, mientras que el francés de Toro Rosso aguantó a coches más rápidos que él en los primeros compases. Finalizaron quinto, sexto y octavo respectivamente.

En lo que se refiere a Pastor Maldonado, tras sufrir una nueva avería en la primera sesión de clasificación, logró finalizar en el decimotercera posición mientras que su compañero, Romain Grosjean, debió abandonar por un choque mientras estaba el Safety Car. 

Con esta carrera se da por concluido la primera mitad de la temporada y se abre el parón veraniego que durará hasta el 24 de agosto, con el mítico circuito belga de Spa-Francorchamps. Aquí la tabla de resultados del Gran Premio de Hungría. 

Pos.
Piloto
Dor.
Equipo
Tiempo
Vuel.
1
3
01:53.05.058
70
2
14
+ 5"200
70
3
44
+ 5"800
70
4
6
+ 6"300
70
5
19
+ 29"800
70
6
7
+ 31"400
70
7
1
+ 40"900
70
8
77
+ 41"300
70
9
25
+ 58"500
70
10
22
+ 67"200
70
11
99
+ 68"100
70
12
20
+ 78"400
70
13
13
+ 84"000
70
14
26
+ 1 vuelta
69
15
17
+ 1 vuelta
69
16
4
+ 1 vuelta
69
17
21
+ 38 vueltas
32
18
10
+ 46 vueltas
24
19
11
+ 48 vueltas
22
20
27
+ 56 vueltas
14
21
8
+ 60 vueltas
10
22
9
+ 63 vueltas
07

0 comentarios:

Publicar un comentario