El dÃa de hoy se vivió una histórica jornada en la serie Indy Car, ya que fue la primera vez que una prueba doble se efectuó el mismo dÃa, las dos carreras que la serie programó para el fin de semana se disputaron en un mismo dÃa, luego que la competencia que se iba a disputar el sábado se aplazó por la lluvia y las malas condiciones de visibilidad en el circuito callejero.
Temprano, El francés Sebastien Bourdais que llevaba sin saborear la victoria en 52 carreras, obtuvo lo que significó su primera victoria desde 2007 al dominar las 65 vueltas en el circuito canadiense. El francés sacó ventaja a su posición de privilegio en la 'pole' para cortar una sequÃa de siete años sin saborear el triunfo en la Serie IndyCar de Estados Unidos, el brasileño Helio Castroneves fue segundo y conservó su liderazgo en la clasificación de pilotos mientras que su compatriota Tony Kanaan llegó tercero, seguido del francés Simon Pagenaud y el neozelandés Scott Dixon.
"Es condenadamente dulce", dijo Bourdais. "Estoy un poco sin palabras. Fue perfecto ser el primero en ver caer la bandera a cuadros…Fue una actuación bastante dominante de la máquina", dijo Bourdais. "Fue regresar de nuevo a los viejos tiempos. No podrÃa estar más feliz".
Ya en horas de la tarde se darÃa inicio a la segunda carrera
en el asfalto canadiense, carrera que terminarÃa ganando el inglés Mike Conway
al cruzar primero la lÃnea de meta sorpresivamente tras una estrategia clave
para obtener su segunda victoria en la temporada 2014 de la IndyCar en un dÃa
en el que Helio Castroneves se mantuvo como lÃder del certamen, el inglés,
después de llegar a lo más alto del podio en Long Beach en abril, habÃa
desaparecido un poco de los reflectores, al sufrir de velocidad en los
circuitos y desarrollar estrategias alternativas; de hecho, este fin de semana
comenzó como uno de los más lentos, llegando en 15to en la válida de la mañana,
No obstante pasó inadvertido la mayor parte de una carrera que se vivió caótica
en el principio ya que la lluvia y los accidentes estuvieron a la orden del
dÃa: a pesar de que la arrancada de parado sólo vio a Justin Wilson retrasarse
en la meta, la primera bandera amarilla llegó en la famosa curva 3, cuando Tony
Kanaan se quedó sin espacio y se detuvo. En el reinicio, el drama en el
campeonato comenzó cuando Simon Pagenaud sufrió problemas mecánicos, con lo
cual sus posibilidades de ganar el tÃtulo se redujeron; el francés perdió 10
vueltas a lo largo del evento.
El segundo candidato al tÃtulo en tener problemas fue
Juan Pablo Montoya, quien arrancó cuarto y subió al tercer sitio tras el
rearranque, pero se accidentó en el momento en que la lluvia llegó cuando todos
iban a detenerse: llegando a la curva 8 en la vuelta 12, el colombiano patinó
en la zona de concreto, al igual que Bourdais, Charlie Kimball, James
Hinchcliffe (quien le pegó) y Mikhail Aleshin, quien provocó el accidente más
aparatoso del año, al incrustarse por debajo de una rueda del auto #2 del Team
Penske; por fortuna, no hubo consecuencias para ninguno.
La carrera reinició con todos los autos con neumáticos
de lluvia a excepción de Bourdais y Josef Newgarden, quienes en cuestión de
vueltas perdieron sus lugares por jugársela con neumáticos "slicks";
con una pista extremadamente resbaladiza y ante múltiples trompos, Helio
Castroneves, quien arrancó desde el primer sitio, lideró gran parte de la
carrera con Will Power como escolta; el australiano se dedicó a atacar al
brasileño durante el trámite de la carrera hasta que a menos de 20 minutos del
final tomó el liderato.
Todo parecÃa indicar que serÃa un 1-2 de Penske a la
vez que la pista se estaba secando y comenzaba la especulación sobre si alguien
pararÃa por llantas de piso seco, hasta que a 17 minutos del final, justo
cuando Conway se detuvo por neumáticos rojos, Sebastián Saavedra se siguió en
la curva 3, trayendo la bandera amarilla.
Conway, junto con Justin Wilson (quien heredó la
punta), Newgarden, Luca Filippi y Carlos Huertas, se quedaron en pista, pero en
el reinicio siguiente, en el giro 51, el drama continuó cuando mientras el
piloto de Ed Carpenter Racing superaba al ex Fórmula Uno, otra carambola dejó
en problemas a Huertas, quién al ir lento y defenderse se tocó con Charlie
Kimball y les pegó a Carlos Muñoz, Castroneves y Ryan Hunter-Reay. Esto forzó
la salida de la bandera roja y la detención del reloj a menos de 4 minutos del
final.
En el reinicio final, Kanaan y Power le quitaron el podio
al piloto de Coyne, llegando 2do y 3ro respectivamente, 4to en la carrera quedó
Kimball y el Top 5 lo completó Takuma Sato, quien rompió una racha de seis
abandonos al hilo en el año, mientras Castroneves se ubicó en 12do con su
alerón delantero roto y Hunter-Reay fue 14to, con lo cual el daño para el
australiano en el campeonato fue mÃnimo, ya que se va de Toronto 13 puntos detrás
del brasileño con cuatro fechas para el final de temporada.
Tras esta doble fecha en Toronto, el campeonato se pone
al rojo vivo a falta de cuatro fechas para su definición que parece quedar en
manos de los 4 primeros aspirantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario