domingo, 20 de julio de 2014

Bourdais y Conway conquistan una jornada histórica en Toronto




El día de hoy se vivió una histórica jornada en la serie Indy Car, ya que fue la primera vez que una prueba doble se efectuó el mismo día, las dos carreras que la serie programó para el fin de semana se disputaron en un mismo día, luego que la competencia que se iba a disputar el sábado se aplazó por la lluvia y las malas condiciones de visibilidad en el circuito callejero.

Temprano, El francés Sebastien Bourdais que llevaba sin saborear la victoria en 52 carreras, obtuvo lo que significó su primera victoria desde 2007 al dominar las 65 vueltas en el circuito canadiense. El francés sacó ventaja a su posición de privilegio en la 'pole' para cortar una sequía de siete años sin saborear el triunfo en la Serie IndyCar de Estados Unidos, el brasileño Helio Castroneves fue segundo y conservó su liderazgo en la clasificación de pilotos mientras que su compatriota Tony Kanaan llegó tercero, seguido del francés Simon Pagenaud y el neozelandés Scott Dixon.

"Es condenadamente dulce", dijo Bourdais. "Estoy un poco sin palabras. Fue perfecto ser el primero en ver caer la bandera a cuadros…Fue una actuación bastante dominante de la máquina", dijo Bourdais. "Fue regresar de nuevo a los viejos tiempos. No podría estar más feliz".

Ya en horas de la tarde se daría inicio a la segunda carrera en el asfalto canadiense, carrera que terminaría ganando el inglés Mike Conway al cruzar primero la línea de meta sorpresivamente tras una estrategia clave para obtener su segunda victoria en la temporada 2014 de la IndyCar en un día en el que Helio Castroneves se mantuvo como líder del certamen, el inglés, después de llegar a lo más alto del podio en Long Beach en abril, había desaparecido un poco de los reflectores, al sufrir de velocidad en los circuitos y desarrollar estrategias alternativas; de hecho, este fin de semana comenzó como uno de los más lentos, llegando en 15to en la válida de la mañana, No obstante pasó inadvertido la mayor parte de una carrera que se vivió caótica en el principio ya que la lluvia y los accidentes estuvieron a la orden del día: a pesar de que la arrancada de parado sólo vio a Justin Wilson retrasarse en la meta, la primera bandera amarilla llegó en la famosa curva 3, cuando Tony Kanaan se quedó sin espacio y se detuvo. En el reinicio, el drama en el campeonato comenzó cuando Simon Pagenaud sufrió problemas mecánicos, con lo cual sus posibilidades de ganar el título se redujeron; el francés perdió 10 vueltas a lo largo del evento.

El segundo candidato al título en tener problemas fue Juan Pablo Montoya, quien arrancó cuarto y subió al tercer sitio tras el rearranque, pero se accidentó en el momento en que la lluvia llegó cuando todos iban a detenerse: llegando a la curva 8 en la vuelta 12, el colombiano patinó en la zona de concreto, al igual que Bourdais, Charlie Kimball, James Hinchcliffe (quien le pegó) y Mikhail Aleshin, quien provocó el accidente más aparatoso del año, al incrustarse por debajo de una rueda del auto #2 del Team Penske; por fortuna, no hubo consecuencias para ninguno.

La carrera reinició con todos los autos con neumáticos de lluvia a excepción de Bourdais y Josef Newgarden, quienes en cuestión de vueltas perdieron sus lugares por jugársela con neumáticos "slicks"; con una pista extremadamente resbaladiza y ante múltiples trompos, Helio Castroneves, quien arrancó desde el primer sitio, lideró gran parte de la carrera con Will Power como escolta; el australiano se dedicó a atacar al brasileño durante el trámite de la carrera hasta que a menos de 20 minutos del final tomó el liderato.

Todo parecía indicar que sería un 1-2 de Penske a la vez que la pista se estaba secando y comenzaba la especulación sobre si alguien pararía por llantas de piso seco, hasta que a 17 minutos del final, justo cuando Conway se detuvo por neumáticos rojos, Sebastián Saavedra se siguió en la curva 3, trayendo la bandera amarilla.

Conway, junto con Justin Wilson (quien heredó la punta), Newgarden, Luca Filippi y Carlos Huertas, se quedaron en pista, pero en el reinicio siguiente, en el giro 51, el drama continuó cuando mientras el piloto de Ed Carpenter Racing superaba al ex Fórmula Uno, otra carambola dejó en problemas a Huertas, quién al ir lento y defenderse se tocó con Charlie Kimball y les pegó a Carlos Muñoz, Castroneves y Ryan Hunter-Reay. Esto forzó la salida de la bandera roja y la detención del reloj a menos de 4 minutos del final.

En el reinicio final, Kanaan y Power le quitaron el podio al piloto de Coyne, llegando 2do y 3ro respectivamente, 4to en la carrera quedó Kimball y el Top 5 lo completó Takuma Sato, quien rompió una racha de seis abandonos al hilo en el año, mientras Castroneves se ubicó en 12do con su alerón delantero roto y Hunter-Reay fue 14to, con lo cual el daño para el australiano en el campeonato fue mínimo, ya que se va de Toronto 13 puntos detrás del brasileño con cuatro fechas para el final de temporada.

Tras esta doble fecha en Toronto, el campeonato se pone al rojo vivo a falta de cuatro fechas para su definición que parece quedar en manos de los 4 primeros aspirantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario