domingo, 6 de julio de 2014

Montoya vuelve a la ansiada victoria 14 años después


















El piloto colombiano, Juan Pablo Montoya se llevó hoy las 500 millas de Pocono, 11ra prueba del campeonato de Indy Car Series celebrada en el Pocono Speedway, el sudamericano consiguió lo que fue su primera victoria en Indy en 14 años, ya que no lo lograba desde Gateway 2000.

Montoya quien ayer se convirtió en el 8vo piloto diferente en conseguir la pole, hoy se convierte en 8vo piloto diferente en lograr la victoria en esta campaña. Victoria, de por si trabajada desde el inicio de la carrera, ya que pese a perder la punta desde la misma primera curva, logró mantenerse en el top 5 durante toda la carrera y alargar su parada en pits más que los líderes de turno (Power y Kanaan) lo que le sirvió para llegar al final de la carrera con mejor balance de combustible que Tony Kanaan quien había adelantado su parada tras la única bandera amarilla de la competencia gracias a un despiste de Graham Rahal, Power había sido penalizado con un Drive-Trought a falta de 24 vueltas para el final por una acción con Castroneves, Andretti con la misma penalización aunque por velocidad en boxes y Hunter-Reay con muchos problemas le dejaron el camino a Montoya, Castroneves, Kanaan y Muñoz para ir por la victoria, pero tras la mala estrategia Kanaan debió parar a 5 vueltas de la Bandera a cuadros lo que dejo servida la victoria al colombiano que fue el más constante durante una carrera que tuvo en desarrolló muy rápido debido a no tener incidentes y también tendió a ser muy aburrida y en momentos parecer una procesión tras el 1er lugar.

Para completar el podio llegó su compañero de equipo Helio Castroneves a 2,3 segundos, el novato sensación Carlos Muñoz terminó en tercer lugar por tercera vez esta temporada y cerro el podio que por segunda vez corrida cuenta con mayoría sudamericana. Ryan Briscoe terminó en un 4to lugar, lo mejor para el en la temporada y Scott Dixon, el ganador del año pasado, quedó en 5to lugar. Power, quien además del problema con Castroneves tuvo que entrar en boxes para el combustible en la vuelta 189, finalizó 10º.

Fue la victoria nro. 12 en Indy para Montoya, que además al ganar una de las “joyas” de la triple corona, ganó una posición y se coloca 4to en el campeonato de pilotos 55 puntos detrás de Simon Pagenaud, quien a pesar de sus demonios habituales en óvalos finalizó sexto y desplazó al ganador de la Indianapolis 500 Ryan Hunter-Reay en el tercer lugar en la clasificación. Hunter-Reay, cuyo coche desarrolló un problema de suspensión delantera temprano en la carrera, finalizó 18 º después de las reparaciones y cayó al 5to lugar en el campeonato de pilotos que ahora ve como Helio Castroneves iguala en puntos a Will Power con 446.




0 comentarios:

Publicar un comentario