lunes, 19 de mayo de 2014

Mindeporte no le dará más dólares al deporte motor

Alertó sobre el racismo y dice que hay que ponerle freno a tiempoCARACAS.-  El ministro del deporte Antonio Álvarez, tuvo una conversación con el jefe de la mesa deportiva de Últimas Noticias Hugo Chávez,  en donde hablaron de diferentes puntos de interés del deporte venezolano.

"El Potro" señaló que pese a que se ganará muchos enemigos, el deporte motor no es una prioridad y por lo tanto:  "No habrá ni un dólar más para los motores,  sería muy injusto utilizar recursos del Estado en disciplinas que no están en la línea de desarrollo deportivo del país, tanto en el alto rendimiento como en la masificación". 

Del mismo modo habló sobre otros tópicos como el tema antidoping en el béisbol venezolano y dijo que ya se tiene bastante adelantado la solicitud  de un punto de cuenta a la Presidencia para un laboratorio propio para hacer estas pruebas y además apoyará a las academias para el desarrollo de las nuevas promesas del deporte nacional. 

En cuanto al fútbol señaló que la selección nacional cuenta con el apoyo del ente deportivo para la designación del nuevo técnico. "Tenemos varios con muchas credenciales. Si es un extranjero, bienvenido. Pero eso sí, que sienta la camiseta y que no venga al país a ganarse unos dólares" pero el ex pelotero  mostró su preferencia por un seleccionador del país.   

Mientras que en el baloncesto comentó que el Suramericano está asegurado en la isla de Margarita: "Contamos con un gimnasio La Asunción apto para el torneo. No todo debe ser en la capital. Las regiones también merecen eventos de calidad".

Para el hipismo, uno de los temas más controversiales del deporte nacional, el ministro admitió que "Hay que acabar con la anarquía que existe en el medio. Con el Parque Nacional Hugo Chávez se van a realizar algunas reformas que incluyen las cuadras de caballos, y no es posible que los gremios protesten por la reubicación de algunas que han sido construidas ilegalmente. También atacaremos los malos manejos laborales y administrativos por parte de los propietarios de caballos, y vamos enfilados a recuperar una instalación que fue considerada una de las mejores del mundo" .

Para concluir Álvarez rechazó los actos de racismo que ha sufrido Carl Herrera en los últimos días y cualquier otra manifestación de discriminación de cualquier índole. 

Líder.com

0 comentarios:

Publicar un comentario