domingo, 6 de octubre de 2013

VETTEL CONQUISTÓ COREA PERO HULKENBERG BRILLÓ


 


Saidy Prieto
@Say1991 

Luego de una carrera con varias incidencias y abandonos, el alemán, sigue ratificando su condición de líder en este campeonato. Se montó a lo más alto del podio en el Gran Premio de Corea acompañado de los dos pilotos de Lotus Raikkonen y Grosjean. Vettel sólo esperará comandar en Japón para celebrar su triunfo de oro.



Con un cielo que cada vez se hacía más gris, los pilotos se preparaban para iniciar la décimo cuarta carrera de la temporada 2013 de la Fórmula 1.

Se apagaron los semáforos  y la arrancada fue buena para el RB9 de Sebastian Vettel, quien defendió su jerarquía en Yeongam seguido del británico Lewis Hamilton. No todo brilló al inicio de esta carrera, Massa protagonizó el primer incidente en una de las curvas de este trazado donde giró y tocó a varios de los monoplazas más cercanos, entre ellos el de su compañero Fernando Alonso.

Otros de los que tuvieron una buena largada fueron el venezolano Pastor Maldonado quien sorprendió al ganar 9 posiciones, cuando había partido desde la posición 18. Asimismo, Romain Grosjean, Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez lucieron impecables para el inicio.

En la octava vuelta, el criollo fue el primero en entrar a los pits para hacer el cambio de neumáticos súper blandos  que ya se veían desgastados,  por los compuestos medios. De igual manera, el resto de los pilotos pasaban a modificar sus gomas. Quien seguía sin detenerse era Daniel Ricciardo, pues este fue el único piloto en iniciar la carrera con los compuestos medios.

Duelos de la jornada.

En un principio la pelea estuvo entre Pastor Maldonado y Sergio “Checo” Pérez, quienes defendían la novena posición. De igual forma Nico Hulkenberg, quien maravilló a todos los espectadores venía perseguido por un Fernando Alonso que no parecía encontrar lo que deseaba, y que a su vez tenía muy de cerca al hombre de hielo Raikkonen. Pero ahí no terminó todo.  

El alemán Nico Rosberg presentó una gran falla cuando en la vuelta 29, su alerón delantero se despegó y rozaba con el asfalto, lo que obligaba su entrada a pits, donde perdió mucho tiempo para sustituir la pieza. Una mala jugada para el piloto y por supuesto para Mercedes.

Sergio Pérez, también presentó un inconveniente en el neumático delantero derecho, hecho que obligó la primera entrada a la pista del Safety Car en esta cita de la máxima categoría del automovilismo.

En la vuelta número 37, se reanudó la carrera con un podio momentáneo entre Vettel, Grosjean y Raikkonen.  Las curvas hacían de las suyas y ante un descontrol en el coche de Adrián Sutil que tocó a Mark Webber, este quedó fuera del trazado, donde el monoplaza luego alcanzó el fuego. Pésima carrera para el australiano, y por consiguiente ‘Drive Through’ para el piloto de Force India.



El carro más deseado, es decir el Saferty Car, tenía más trabajo. En la vuelta 40 tuvo que acceder nuevamente al trazado.

Cuando se reanuda la carrera las emociones no acababan, empezaban a darse los mejores movimientos del día. El finlandés no quedaba satisfecho con un tercer lugar, de esa manera, a su estilo y en una curva pasó a su compañero de equipo Grosjean, quedándole como objetivo decisivo, el imparable Vettel.

Hamilton por su parte, aplicó una extraordinaria maniobra para pasar a Alonso, que a su vez tenían un solo objetivo, lograr derribarle el impecable trabajo a Hulkenberg que dominaba muy bien el monoplaza, tapando cada vacío que pudiera costarle la cuarta plaza.

Premio al mejor piloto del fin de semana

No hay discusión al contar con la eficiencia del monoplaza y el talento que tiene el tricampeón del mundo Sebastial Vettel. Es un joven que en cara carrera ha dejado claro el nivel que tiene y las metas que puede alcanzar.



Sin embargo, Corea recibió e hizo brillar a la escudería de Sauber con la actuación durante todo el fin de semana de Nico Hulkenberg. Él durante las prácticas libres y la clasificación demostró la calidad y el rendimiento del coche. Al finalizar la carrera, pudo mencionar a los medios que estaba feliz por los resultados alcanzados en la décimo cuarta fecha, y que además se sintió muy bien al tener el poder ante pilotos como Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

El resto de los pilotos también dejaron claro que la actuación de Hulk fue brillante y que en realidad merecía estar en el podio.

Para finalizar no quedaba mucho que hacer. El alemán nuevamente subió a lo más alto del podio, la alegría era imposible de esconder. Kimi Raikkonen y Romain Grosjean también celebraron, sin embargo, mediante las conversaciones de radio, ya se hacía sentir una molestia en la escudería en relación a la rebasada entre los pilotos de Lotus.


La siguiente cita de la Fórmula 1 está muy cerca, el 11, 12 y 13 de octubre estaremos aterrizando en Japón para disfrutar de su Gran Premio en el circuito de Suzuka, un trazado fenomenal, que atrae mucho a los pilotos y por supuesto a los amantes de este deporte motor.


Les damos un chance de ir a retomar sus actividades pero no se alejen mucho, porque volveremos para llevar más de la F1 en Bandera a Cuadros.


0 comentarios:

Publicar un comentario